Esta foto de Chávez muerto es falsa


Ene 09 2013
 | 
Fuente: La FM
La imagen que circula sobre la supuesta muerte de Chávez

Aunque algunos medios la han mostrado y circula en redes sociales, Ética Segura dio a conocer el porqué de la falsedad de esta imagen.

 

Ética Segura, red de ética y periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano dio a conocer un artículo en el que explica porque la foto que circula en las redes sociales sobre la supuesta muerte del presidente venezolano Hugo Chávez es falsa.

"Además de haber circulado por redes sociales, la fotografía ha sido difundida por portales de noticias como Terra, Urgente 24 y 24 Horas del Perú que la publicaron sin aclarar cuál es su origen o verificar si se trata de un montaje. Incluso periodistas como Carmen Aristegui la han publicado, preguntándole a sus seguidores si se trata de un mito o realidad. Sin embargo, existe en Internet una forma gratuita y sencilla de verificar si una imagen ha sido manipulada. Se trata de TinEye.com", señala el texto de Ética.

En el sitio al que se hace mención, se ingresa el enlace con la supuesta foto muerta y dicho sitio corrobora la autenticidad de la misma. Al hacerlo, sale que la foto original es del actor Terry O’Quinn acostado en un ataúd, en una escena de la tercera temporada de Lost.

Usted puede corroborar que la foto es falsa, haciendo clic aquí

Haga clic aquí
para conocer todas las noticias sobre la situación en Venezuela por cuenta del cáncer del presidente Hugo Chávez.