En esta Nota:
Breadcrumb node

Camilo Enciso, secretario de Transparencia, dice que el Gobierno sí ha destapado ollas de corrupción

En diálogo con LA FM se refirió a los anuncios presidenciales para hacerle frente a este problema, al tiempo que negó que haya negligencia al respecto.

Actualizado:
Martes, Enero 24, 2017 - 02:22
camiloenciso.jpg
Camilo Enciso y el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño / Foto de Colprensa

¿En qué va el caso de Cecilia Álvarez y Gina Parody por presunta corrupción? Así respondió Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República

Consulte aquí: Santos instala Comisión Ciudadana Contra La Corrupción

Consulte aquí: Bruce Mac Master, presidente de la ANDI: preocupa la tolerancia a la

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos firmara el decreto que frena los abusos en materia de contratación directa con las entidades sin ánimo de lucro, el secretario de presidencia, Camilo Enciso, en diálogo con LA FM, recordó que el Gobierno le ha hecho frente a la corrupción desde día 1.

El Gobierno Nacional desde el día 1 ha tomado una serie de decisiones para combatir la corrupción, por ejemplo expidió un decreto que eliminó 700 trámites burocráticos que facilitaban cuellos de botella que permitían sobornos a los particulares, también se destapó la ‘olla podrida’ al interior de la DIAN que tenía un gran cartel de devoluciones ficticias de IVA”, precisó.

Además, el Gobierno denunció un cartel en el sector de la salud que estaba apropiándose indebidamente de los recursos públicos con cargo a los recursos del Fosyga, se expidió el estatuto anti-corrupción y una política pública en este sentido.

Agregó que según el Observatorio Anticorrupción de la Presidencia, el 50 por ciento de los condenados por delitos de corrupción no pagan un solo día de cárcel, y el 25 por ciento reciben el beneficio de casa por cárcel; “con esto queremos parar el abuso de la figura por allanamiento a cargos”.