Alias 'Salcedo', cabecilla de las Farc fue dado de Baja


May 11 2013
 | 
Fuente: La FM
Imagen de archivo

Muere en desarrollo de operaciones militares alias ‘Salcedo’, jefe de la comisión de finanzas del Frente 21 de la guerrilla.

 

 

Durante las últimas horas en desarrollo de operaciones militares en zona rural de San Antonio, Tolima, el dio de baja a alias ‘Salcedo’ cabecilla de la comisión de finanzas del Frente 21 de la Farc.

 

Alias ‘Salcedo’ de 46 años, llevaba delinquiendo en la organización cerca de 31 años razón por la cual era considerado de gran importancia para el Comando Conjunto Central, debido a que encabezaba la compañía de manejo de masas y finanzas.

 

En su prontuario delictivo se encuentra haber hecho parte de la seguridad de alias ‘El Mono Jojoy’ en el año 1987 y de alias ‘Timoleón’ en 1988, hizo parte de la Columna Jacobo Arenas en 1991 para terminar en ese mismo año siendo parte del Frente 21.

 

 En la actualidad desarrollaba las funciones de cabecilla de finanzas del Frente 21, con la principal tarea de volver a conformar el Frente 50, estructura desarticulada por las tropas de la Sexta Brigada en el 2010.

 

Sus principales acciones terroristas las realizaba en los municipios de Rovira, Ortega, Chaparral y San Antonio, allí no solamente intimidaba la comunidad sino que también se encargada de adelantar acciones en contra de la Fuerza Pública, realizar secuestros, desplazamiento y reclutamiento forzado.