Breadcrumb node

BID asegura que es urgente que Colombia haga una reforma pensional

De acuerdo con la entidad, entre más plazo se le de a este trámite más complicado se le volverá a Estado el pago de las mesadas del régimen del prima media.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 21, 2017 - 04:30
Pensionados.jpg
Colprensa (referencia)

La reforma pensional en el país es urgente ya que cada día que pasa el problema se agranda más por los costos financieros que esto representa para el Gobierno,así lo aseguró la jefe de mercados laborales y seguridad social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmen Pagés.

Para la alta funcionaria entre más plazo se le de a este trámite más complicado se le volverá a Estado el pago de las mesadas del régimen del prima media, y agregó que con los subsidios que se otorgan para pagar las pensiones alatas se está dejando de invertir en otros aspectos prioritarios para los colombianos.

"Cada día que pasa el problema empeora, cada día que pasa el Estado va a tener que reconocer una deuda mayor, y eso quiere decir que va a tener menos para educación, salud y otras cosas que son muy importantes", dijo la funcionaria en el marco del Congreso de Asofondos que se desarrolla en Cartagena.

Cabe recordar que en el presupuesto de este año, se incluyó una partida por 38 billones de pesos para el pago de 2 millones de pensiones.