BBC califica al procurador como "el hombre que derrotó al matrimonio gay en Colombia"


Oct 10 2013
Fuente: La FM
Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación / Procuraduría

A través de un texto recuerdan todo lo hecho por el jefe del Ministerio Público para que las uniones entre parejas del mismo sexo no prosperen.

 

La BBC, a través de un artículo firmado por Arturo Wallace, le dedica un espacio al procurador general, Alejandro Ordóñez, y lo señala de ser la persona que impidió que el denominado matrimonio igualitario en Colombia prosperara.
 
"La del matrimonio igualitario, sin embargo, no es la única polémica que tiene como protagonista al actual Procurador de la República de Colombia. A Ordóñez también se le acusa de haberse constituido en uno de los principales obstáculos a los esfuerzos por garantizar la prestación de los servicios de interrupción de embarazos incluso en los casos admitidos por la ley. Y su sombra también planea sobre debates como el de la legalización de la droga, e incluso sobre el futuro del proceso de paz", señala el escrito.
 
BBC hace un posterior recuento acerca del perfil del procurador Alejandro Ordóñez y hace énfasis en que, al margen de sus posturas conservadoras, es un hombre que ha tomado decisiones trascendentales. "Con medidas como la inhabilitación por 18 años de la senadora Piedad Córdoba, por supuestos vínculos con las Farc, y más adelante al secretario de la Presidencia de Álvaro Uribe, Bernardo Moreno, por el escándalo de las escuchas ilegales del DAS, Ordóñez rápidamente dio pruebas tanto de su independencia, como de su poder como procurador".
 
Y agrega: "Aunque más que su independencia política, es el celo religioso de un hombre que llegó incluso a participar en la quema de "revistas pornográficas y publicaciones corruptoras" durante su juventud lo que preocupa a algunos sectores".