Breadcrumb node

Barça - Las Palmas se jugará a puerta cerrada en El Camp Nou

Las directivas del cuadro azulgrana intentaron presionar para que el partido fuera suspendido, sin embargo la petición que finalmente no fue atendida.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 1, 2017 - 04:55
hinchas-Camp-now-Twitter.jpg
@leorbruno

Después varios rumores y especulaciones entorno al desarrollo del encuentro entre el Barcelona y Las Palmas, el FC Barcelona ha comunicado que tomó la decisión de que el duelo se disputará a puerta cerrada y sin público. Así lo confirmó el club azulgrana mediante un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña 

"La Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", precisa la comunicación emitida a través del sitio web oficial del Barcelona.

A casi una hora de que iniciara el partido en el Camp Nou entre el Barcelona y Las Palmas, el club catalán aún no se había pronunciado acerca de si el encuentro sería suspendido.

Mientras tanto el Camp Nou permaneció cerrado a los aficionados, mientras que los jugadores del equipo canario ya habían saltado al césped.

En su momento medios internacionales conocieron que la directiva del Barcelona, quien no había emitido pronunciamiento alguno, intentó presionar para que el partido fuera suspendido, petición que finalmente no fue atendida.

La iniciativa del Barcelona llega en una jornada tensa en Catluña, tras la intervención de la policía en algunos lugares para impedir que se lleve a cabo la votación del referendum.

Decenas de personas resultaron heridas en cargas policiales contra personas que querían participar en esta consulta, prohibida por la justicia española.

LEA TAMBIÉN: Referéndum de Cataluña: más de 300 heridos durante disturbios

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático", añadió el comunicado del club azulgrana.

A continuación el comunicado emitido por el FC Barcelona

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento".

Con información de EFE