Banda de atracadores sería responsable del asesinato del agente DEA


Jun 22 2013
Fuente: EFE
AFP

‘Los Canarios’, una banda de atracadores especializada en los asaltos a taxis, serían los supuestos autores de la muerte de James Terry en Bogotá.

 

'Los Canarios', una banda de atracadores especializada en los asaltos a taxis, serían los supuestos autores de la muerte el pasado jueves del agente de la DEA James Terry en Bogotá, según fuentes policiales.

 

Aquí de talles del caso

Según esta emisora, una de las hipótesis que cobra más fuerza entre los investigadores de la Policía Nacional es que el suceso responde al modus operandi de la banda de 'Los Canarios', que delinque habitualmente en Bogotá.

 

Estos atracadores actúan en zonas de ocio regentadas por extranjeros de la capital colombiana y realizan el llamado "paseo millonario", asaltos a usuarios de taxis para robarles sus pertenencias.

 

‘Los Canarios’ tendrían una estructura muy bien organizada para realizar estos delitos en Bogotá, mediante métodos definidos y cumpliendo órdenes de una estructura jerárquica.

 

Sin embargo,  también se ha escuchado de manera que al agente de la DEA no le fueron robados sus elementos personales, como el teléfono celular, y que lo que las autoridades no han encontrado por el momento es un maletín que portaba la víctima.

 

Al parecer las autoridades no descartan que el crimen tenga relación con las investigaciones que adelantaba Terry sobre nexos de traficantes y contrabandistas.

 

Mientras las investigaciones avanzan, al agente se le realizó hoy una necropsia para determinar las causas de su muerte.