En esta Nota:
Breadcrumb node

Avianca anunció victoria sobre ACDAC en litigio por nivelación salarial

La aerolínea reportó mediante un comunicado que el Juzgado 24 Penal del Circuito le dio la razón en el más reciente pleito jurídico que tenía con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 16:38
aviancacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con esta empresa la decisión se tomó luego de que se comprobará que "el Juzgado 11 Penal Municipal no permitió a Avianca presentar sus pruebas y así demostrar que los argumentos legales del gremio que reúne a sus pilotos sindicalizados eran inválidos".

"El fallo revocado había sido adoptado sin enterarse que Avianca niveló los salarios según lo ordenado por la Corte Constitucional. Además, sin que se le ordenara, Avianca había pagado retroactivos hasta el año 2013", dijo la aerolínea

La aerolínea reportó que por no haber tenido conocimiento oportuno del fallo proferido por la justicia, otorgó recursos por más de 9 mil millones de pesos a los pilotos de ACDAC, por concepto de la nivelación salarial y de retroactivos, tomando como referencia el pacto colectivo suscrito con los demás aviadores.

"Avianca ha ganado todas las demandas de desacato y penales iniciadas indebidamente por este sindicato. Eso evidencia que las constantes afirmaciones de ACDAC que Avianca incumple con la legislación vigente y decisiones judiciales no es verídica", dijo la aerolínea.

Por su parte ACDAC señaló que esta decisión es tan solo una orden para que se escuche a Avianca y no está relacionado con las negociaciones que actualmente se adelantan para conjurar el paro que adelantan hace dos días.