Breadcrumb node

Avalanchas y deslizamientos en Bahía Solano generan cientos de familias damnificadas

Autoridades en Bahía Solano piden ayuda al Gobierno tras emergencias por fuertes lluvias

Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2017 - 02:52
3485630_n_vir3.jpg
Colprensa.

La alcaldesa de Bahía Solano Arley Liliana Ortíz, aseguró que las fuertes lluvias que se han presentado en ese municipio en las últimas horas, han desbordado todas las capacidades de atención a cientos de familias que han resultado damnificadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, la funcionaria explicó que la situación es bastante compleja, ya que las precipitaciones han ocasionado varias avalanchas, deslizamientos e inundaciones en la cabecera municipal.

"La verdad es que desde que iniciaron las lluvias hemos tenido una situación caótica...se inundó toda la cabecera municipal y lo de esta madrugada ya desbordó toda la situación" dijo.

Indicó que "Por fortuna hemos tratando de ayudar a las personas con apoyo de la fuerza pública y gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas porque hicimos llamados a la ciudadanía a que estuviera atenta".

Sin embargo, explicó que esta madrugada fueron evacuadas unas 300 familias de un solo barrio que se albergarán de manera temporal en un colegio.

"Tuvimos que evacuar un barrio entero y no sabemos cuántas viviendas están afectadas porque estamos a oscuras ya que los cables de alta tensión se cayeron... muchos niños con sus familias tuvimos que llevar a un colegio para atenderlos" señaló.

La Alcaldesa de Bahía Solano explicó que producto del paro en Buenaventura, también se presenta un desdabastecimiento de víveres y combustible, por lo que le hizo un llamado al Gobierno para que se atienda esta emergencia.

"Tuvimos avalanchas, deslizamientos derrumbes y la gente estaba preocupada y angustiada porque estaba lloviendo muy fuerte... se nos cayeron dos puentes" expresó.

Agregó que hay varias zonas en riesgo de colapsar y que "prácticamente todo está vuelto un caos... las quebradas se desboradron... estamos en vilo en toda la cabecera municipal".

Ortíz pidió maquinaria para despejar las vías afectadas y que de esa manera se puede empezar a llegar a los lugares más afectados por las lluvias.