Atlético Nacional derrotó al Atlético Júnior de Alexis García


Mar 31 2013
 | 
Fuente: Con información de Liga Postobón
Alexis García, DT de Júnior de Barranquilla

El juego, que se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín, terminó 2-1 a favor de los verdolagas.

 

Impreciso y sin profundidad fue el primer tiempo del compromiso entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, válido por la octava fecha de la Liga Postobón, en el estadio Atanasio Girardot. Junior jugaba en su campo, sin brindar espacios, algo contrario a lo que hacía el local. Nacional buscó abrir las bandas, superar la marca y de a poco meterse en la zona de los dirigidos por Alexis García, que no viven el mejor momento futbolístico y de resultados, algo que preocupa a la afición rojiblanca.

Nacional tejía sus hilos de juego y jugadores como Macnelly Torres y el mismo Alejandro Bernal aproximaban a su equipo a la zona ofensiva por el costado y el centro del campo de juego, donde esperaban con ansia a celebrar Juan Pablo Ángel y el mismo Fernando Uribe.

El primer tanto del compromiso llegó sobre el minuto 23, el goleador Ángel intentó sorprender el arquero Sebastián Viera, pero el balón rebotó sobre el internacional Macnelly Torres, quien de un globito espectacular definió para poner a celebrar y darle emoción a la hinchada ‘verdolaga’.

Desde ese momento, el equipo visitante que no conoce la victoria hace ocho años en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, intentó reponerse al gol y buscó por medio de Luis Carlos Ruiz dentro del área (27’) hacerle daño al joven guardameta Cristian Bonilla. Sin embargo, Nacional no desaceleró y buscó ampliar  el marcador, sobre los 30 minutos Fernando Uribe cabeceó dentro del área que por poco termina en gol, pero afortunadamente para Junior, ahí estuvo atento para intervenir en la jugada el guardameta Viera.

Cuatro minutos más tarde, llegó el gol del ídolo nacionalista, Juan Pablo Ángel, en el que Macnelly Torres, figura del compromiso y con corazón juniorista, bajó increíblemente el balón con el pecho y habilitó al ‘9’ para que pusiera el 2 - 0 parcial en un clásico aparte entre ‘paisas’ y ‘curramberos’.

Para la parte complementaria, sobre los 51 de juego, Óscar Murillo cometió una falta sobre el delantero Édinson Toloza. El arquero Cristian Bonilla cometió una desatención en su arco y al zaguero no le quedó más remedio que detener la jugada.

El encargado de ejecutar el cobro de penalti fue el mismo Toloza, quien le dio el gol del honor al Junior, que aunque hizo una regular presentación no pudo finiquitar las pocas llegadas que tuvo al arco de los verdes. Con este marcador 2 -1 final a favor de Nacional, los antioqueños son cuartos con 14 puntos mientras que Junior sigue en la cola de la tabla con 5 unidades.

En la próxima fecha será la jornada de clásicos, Atlético Nacional jugará como visitante contra Medellín, el sábado a las 7:45 p.m., mientras Junior visitará al Cúcuta Deportivo el domingo a las 5:30 p.m.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Asistencia: 20.048

Taquilla: 402.581.000

Árbitro: Luis Sánchez - Valle

Asistente 1: Wílmar Navarro - Santander

Asistente 2: Edwin Liévano - Tolima

Emergente: Jhon F. Gómez - Antioquia

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Juan David Valencia; Macnelly Torres, Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio

Goles: 23’ Macnelly Torres, 34’ Juan Pablo Ángel

Cambios: Jhon Valoy por Juan David Valencia (63’), Luis Mosquera por Fernando Uribe (63’), Wilder Guisao por Alejandro Bernal (77’)

Sin Jugar: Luis Martínez y Jhon Freddy Pajoy

Amonestaciones: 13’ Alexander Mejía, 51’ Oscar Murillo, 72’ Juan Pablo Ángel, 83’ Faryd Díaz

Expulsados: No hubo

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Harold Macías, Brayner García, César Fawcett: Josymar Gómez, Luis Narváez; Vladimir Hernández; Jonathan Álvarez; Edison Toloza, Luis Carlos Ruíz. DT. Alexis García

Goles: 52’ Edison Toloza

Cambios: Gabriel Gómez por Jonathan Álvarez (46’), Dayro Moreno por Vladimir Hernández (56’), Diego Amaya por César Fawcett (70’)

Sin Jugar: Carlos Rodríguez e Iván Vélez.

Amonestaciones: 19’ Harold Macías, 75’ Dayro Moreno

Expulsados: Harold Macías (72’)

Figura: Macnelly Torres