En esta Nota:
Breadcrumb node

Asobancaria: en la banca no le blanquearemos dineros ilícitos a las Farc

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, reafirmó que están activos los mecanismos para no permitir que dineros ilícitos de la guerrilla terminen irrigando el sistema financiero.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 7, 2017 - 07:53
Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo manifestó el dirigente gremial luego de que la Fiscalía y otros organismos de control se encuentran poniéndole la lupa a los bienes ilícitos y los dineros que maneja el grupo armado ilegal y que tendrán que entregar como parte del proceso de paz con el Gobierno.

Según Castro, "nosotros no permitiremos el blanqueo de esos dineros por parte de las Farc. Seguramente la guerrilla tiene esos dineros en el extranjero, en paraísos fiscales o en caletas".

Dijo por tanto que la banca, "no le abre cuentas bancarias a la subversión ni le vamos a blanquear dineros", recalcó.

Señaló que la banca sí está comprometida en la bancarización de las personas que se reintegren a la vida civil pero una vez hayan surtido ese proceso.

Mostró su desacuerdo con lo dicho por parte de algunos pequeños empresarios, sobre que preferirían pagar un impuesto a la paz, que contratar reinsertados.

"Es claro que la banca es bastante exigente al contratar personal, pero en caso de que estas personas estén plenamente capacitados para ingresar al sector, no le quepa duda que podremos contar con ellos", insistió.

Las declaraciones de Castro se dieron luego del lanzamiento del Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que se adelantara en Cartagena, entre el 13 y el 14 de julio, próximos.