El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el 2019 será recordado como el año en que el Gobierno superó la deuda histórica que anteriores mandatos tenían con las universidades públicas.
Recordó que en su gestión se destinó la mayor partida presupuestal para las instituciones de educación superior, con más de 40 billones de pesos.
Le puede interesar: Ministra de Educación se pronunció tras anuncio de paro de maestros
“El año de 2019, el año del bicentenario, será recordado como el año del mayor presupuesto que haya recibido la educación en la historia con más de 41 billones de pesos y también como el año en el que iniciamos a saldar la deuda histórica con las universidades públicas”, sostuvo Duque.
El presidente reveló que en 2019 más de 80 mil estudiantes de bajos recursos ingresarán de manera gratuita a la universidad pública, en medio de los anuncios de nuevas jornadas de protesta.
“Tendremos más de 80 mil estudiantes de bajos recursos para que de manera gratuita ingresen a los programas académicos de las universidades públicas”, señaló.
Cabe mencionar que este jueves 25 de abril Colombia vivirá una intensa jornada de manifestaciones en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND), convocada por diferentes organizaciones sociales.
Por las principales vías del país protestarán las centrales obreras, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), indígenas agrupados en la minga, todas las universidades públicas y algunas privadas, además de trabajadores del campo organizados por la Autoridad Campesina y Agraria.
Lea también: La militar que condenaron por pedir un permiso de lactancia
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dijo que "estamos en contra del Plan Nacional de Desarrollo y es lo que unifica a distintos sectores de la sociedad colombiana porque el PND encarna aspectos muy negativos".
2019 será el año para saldar deuda histórica con las universidades públicas: Iván Duque
El mandatario destacó que este año 80.000 estudiantes de bajos recursos ingresarán de manera gratuita a la universidad pública.
Alopecia
¿La calvicie se puede evitar? Claves sobre causas y control de la alopecia en hombres
La dermatóloga Carolina Palacio detalla por qué aparece la alopecia en hombres mayores de 50 y qué señales deben alertar.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Unos 20 barrios siguen sin agua en Suba por daño en tubería: este 23 de abril se restablecería el servicio
Presidente Petro inauguró sede universitaria en Yumbo y reiteró meta de educación universal en Colombia
El mandatario aseguró que 20.000 estudiantes se beneficiarán de manera gratuita en este nuevo campus con enfoque tecnológico.
Sigue la congestión en urgencias del Hospital San Ignacio en Bogotá: solo se atienden casos complejos
El Hospital Universitario San Ignacio alertó una sobreocupación del 650%, por aumento de enfermedades respiratorias.
Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica
Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca
Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia
“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria
Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026
"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo
“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez
Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro