Colombianos, a apagar la luz una hora por el planeta

La actividad se desarrollará desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.
Hora del planeta
Hora del planeta Crédito: ingimage

La Hora del Planeta es quizá la campaña que más personas ha movilizado en la historia de la humanidad, en torno a los efectos que produce el cambio climático. En Colombia se espera una participación masiva, según la ONG ambiental WWF.

Como ha sido tradicional, el último sábado de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche, se apagarán las luces en los hogares, empresas y lugares icónicos del planeta para tomar conciencia sobre el aumento de la temperatura, el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y demás problemas generados por el cambio climático.

"En Colombia se esperan distintas manifestaciones en lugares donde la gente, de manera espontánea, haga parte de este movimiento ambiental", sostuvo Alexandra Gómez, vocera de WWF Colombia.

Le puede interesar: ¿Cómo está la investigación científica del cambio climático en Colombia?

Recordó que 'La Hora Del Planeta' se desarrolla en Colombia desde 2008: "Cada nueva versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como de cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades".

Gómez afirmó que este año se hace una petición adicional para que las personas firmen una solicitud para que los Gobiernos realicen acciones prontas y suficientes que mitiguen los efectos del cambio climático.

La ONG espera que este sábado millones de personas de más de 174 países se unan a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel global.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.