Breadcrumb node

Andrés Pastrana, por Odebrecht: aquí no se puede desmontar el fiscal, aquí hay un tema penal

El expresidente dijo en LA FM que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, no le responde al país y le estallan los escándalos.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 16:00
andrespastranayjuanmanuelsantos.jpg
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, el 5 de octubre de 2016 en la Casa de Nariño / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM el expresidente Andrés Pastrana mencionó que las investigaciones por el caso Odebrecht deben avanzar y que el presidente Juan Manuel Santos debe mostrar balances de su campaña.

El expresidente comentó que “se conoce que a través de la Fundación Buen Gobierno se financiaron candidatos y campañas electorales de otros partidos, incluso miembros del Partido Conservador. Por eso, es importante, que el presidente Santos muestre los balances de la fundación, quiénes están financiando la fundación, de qué forma reciben los aportes y si hubo o no aportes a la campaña electoral”.

Consulte aquí: Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht: corresponde al CNE indagar, Fiscalía carece de competencia

Pastrana, resaltó que el presidente Juan Manuel Santos debe responderle al país y que, además, se deben investigar a todos los parlamentarios.

Además, se refirió al comentario del vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmando que no manejó los temas financieros de la campaña, pues Pastrana considera que no debe existir exclusión ya que es una sola campaña y él tiene responsabilidad por acción u omisión.

Pastrana mencionó que de resultar cierto el escándalo se incurriría en dos delitos, primero “por omisión de información en cuanto a la empresa que ofrece los recursos" y segundo, que “los recursos se utilizaron para tapar huecos”. Explicó que losrecursos internacionales son prohibidos por la constitución y la ley, pues no se puede recibir dinero foráneo en una campaña electoral, ni de instituciones ni empresas”.

Escuche la entrevista con el expresidente Andrés Pastrana:

Andrés Pastrana, por Odebrecht: aquí no se puede desmontar el fiscal, aquí hay un tema penal

0:27 5:25