Andrés Pastrana dice que por culpa de José Obdulio se dañó acercamiento con Uribe


Feb 26 2014
 | 
Fuente: La FM

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que ese nombre le hace mucho daño a la democracia.

 

El expresidente de La República, Andrés Pastrana, se refirió al a lista que dio a conocer este jueves el movimiento político que lidera el también exmandatario Álvaro Uribe Vélez, de los candidatos que buscan llegar al Senado. Dicha lista, que incluye al exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, fue criticada fuertemente por el conservador, quien aseguró que su nombre le hacía mucho daño no solo a esa colectividad sino además a la misma democracia colombiana.
 
 
El país conoce muy bien cuál ha sido mi posición frente a, como le denomino yo, el ‘consigliere’, el primo hermano y abogado de mi secuestrador, Pablo Escobar, que es José Obdulio Gaviria. Esto no lo digo yo como Andrés Pastara y como víctima de Pablo Escobar. Es el propio hermano escobar, Roberto Escobar, el que habla de José Obdulio Gaviria como un hombre muy cercano a su primo hermano y de cómo iba a La Catedral a cobrar dinero”, explicó Pastrana.
 
Cabe recordar que el expresidente fue secuestrado a finales de los años 90, cuando dirigía el noticiero TV Hoy,  por ‘Los Extraditables’, un grupo ilegal de esa época, perteneciente al Cartel de Medellín, encabezado por el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
 
No creo que sea bueno para la democracia en el caso colombiano, no creo que sea bueno para el Centro Democrático tener un hombre, primo hermano, de mi secuestrador, de Pablo Escobar, en un alista para el Congreso de Colombia”, añadió Pastrana.
 
Entretanto, y frente a la posibilidad de que el Partido Conservador acepte la propuesta de los uribistas, de llevar un candidato propio en alianza con el Centro Democrático como lo anunció su director Ómar Yepes, el expresidente rechazó tajantemente esta probabilidad.