Breadcrumb node

Alcaldía de Medellín reinició búsqueda en La Escombrera con tecnología española

Así lo confirmó el ingeniero Luis Avial Bell, director de la firma española Falcon High Tech, quién será la encargada de explorar un área de seis mil 800 metros cuadrados, como lo es el poligono dos, en el sector de La Escombrera.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 1, 2016 - 10:24
Escombrera.jpg
Colprensa

Esta es una herramienta tecnológica que facilita la búsqueda de restos óseos enterrados hace años, con capacidad de detectarlos a una profundidad de 20 metros.

"Una de las ventajas de este sistema, es que evita la excavación del terreno, solo hasta que se confirme que debajo de la tierra exista un cuerpo", aseguró el ingeniero Luis Avial Bell.

Para el ingeniero, el terreno del polígono dos de La Escombrera es el más difícil para explorar, ya que durante muchos años este terreno fue movido con distintos fines. Pero gracias al perfilómetro se podrá encontrar información, que revelará hasta qué punto fue removida la tierra.

"El próximo martes se entregarán a la opinión pública los resultados de las exploraciones realizadas este jueves", agregó ingeniero Luis Avial Bell, director de la firma española Falcon High Tech.