'La discriminación surge a partir de lo que se desconoce', Hugh Jackman


May 27 2009
Fuente: EFE

La discriminación es una de las actitudes que más daño hacen a las personas y éste es un mensaje que Hugh Jackman desea difundir.

 

"Lo que te hace distinto es lo que te hace especial", declaró el astro australiano en Ciudad de México, donde se encontraba para promocionar "X-Men orígenes: Wolverine", una cinta en que personas que han mutado y tienen ciertos poderes, tratan de convivir con el resto de los humanos.

Para el protagonista del filme, no hay que avergonzarse por no encajar en ciertos moldes.

"La discriminación surge a partir de lo que se desconoce, es una reacción al miedo", dijo Jackman en una rueda de prensa que inauguró con un "Buenos días" y un "Hola" en español.

Dijo estar "orgulloso" de que la cinta, que lleva cuatro semanas en cartelera en Estados Unidos y que estrena aquí esta semana, pueda hablar del tema de manera abierta.

No obstante, reconoció que no es una cinta para menores de 10 años, aunque se ha producido toda una parafernalia de mercancía para ese sector de la población que no puede entrar al cine.

"Wolverine es algo oscuro... es políticamente incorrecto porque fuma y bebe", y un niño no tiene las herramientas para distinguir que la conducta del personaje es errónea porque deriva de que es un mutante. "Claro que no es nada como Bob Esponja", agregó en broma.

El debate entre su lado más humano y el más animal o instintivo y cuál debe prevalecer a la hora de tomar decisiones es otro de los aspectos que el australiano más valora del personaje, que describe como el más desafiante de su carrera, puesto que hay miles de fanáticos que conocen a la perfección cómo actúa y piensa Wolverine desde que surgió en los cómics en 1963.

La escena más difícil, relató, fue una en que está en un tanque con agua y que tardó tres días en completarse. El actor dijo que supo qué expresiones debía hacer según el dedo del pie que le apretara el director, Gavin Hood.

"Creo que tengo al menos tres dedos fracturados", bromeó.

Entre lo que más disfrutó de la filmación estuvo manejar una motocicleta Harley Davidson, para lo cual tuvo que sacarse una licencia.

Jackman, quien se reunió en la víspera con el presidente Felipe Calderón, aprovechó para decir que admira de México la forma y rapidez con la que se manejó el brote de gripe porcina.

"No es común tener una entrevista con un presidente todos los días. Me sentí inspirado", afirmó el actor.

"México está en pie, está lleno de energía y es indestructible, al igual que el personaje de Wolverine", declaró arrancando aplausos de los decenas de periodistas que abarrotaron el salón donde se realizó la conferencia.

No dudó en llamar a los turistas y el público en general a que retomen la normalidad y, en particular, regresen a las salas de cine.

Aunque vaciló sobre si debía contar su experiencia en la residencia oficial, finalmente relató que invitó al hijo del presidente, Luis Felipe, de 10 años, al estreno del martes por la noche, pero que el niño mirando a ambos lados le dijo que quizás no podría asistir porque estaba castigado. Además, le contó que había descubierto lugares "secretos" en el jardín de la residencia.

Esa fue sólo una de las muchas anécdotas que Jackman relató durante la conferencia, en la que bromeó con la traductora, le pidió consejo sobre cómo contestar algunas preguntas y sugirió a los niños que compren una bolsa de aire con la imagen de su rostro y golpeen cuando no los dejen ver la cinta.

También dijo que su hija de 3 años, al ver el póster del filme, se quejaba de que su papá parecía muy enojado e intentaba despejarle el ceño con las manos, y que alentado por él su hijo de 9 años, al ver a una chica bonita, lo primero que le hizo fue decirle con actitud de conquistador: "¿Sabes? Yo soy el hijo de Wolverine".
Tag's de este contenido:



Más noticias de