Breadcrumb node

Al asesino de John Lennon le niegan la libertad condicional por undécima vez

Mark le disparó al ex Beatle, de 40 años, cuatro veces frente a su esposa Yoko Ono en Nueva York el 8 diciembre de 1980.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 09:54
Mark Chapman
Mark Chapman, asesino de John Lennon
AFP

Mark Chapman, de 65 años, y quien se encuentra tras las rejas por el asesinato del famoso cantante John Lennon, solicitó la semana pasada su libertad condicional la cual fue negada por undécima vez. 

Chapman fue condenado por el crimen en agosto de 1981 a una pena de veinte años a cadena perpetua, y ya ha cumplido 39 años de prisión.  

Según revelaron los medios estadounidenses, el criminal compareció ante una junta de libertad condicional en Nueva York la semana pasada, sin embargo, en el lugar le negaron su petición.  

Chapman, quien está detenido en el Centro Correccional Wende de la ciudad , debe permanecer en la cárcel por lo menos otros dos años, antes de su próxima audiencia para una vez más solicitar la aprobación de su libertad. 

Mark le disparó al ex Beatle, de 40 años, cuatro veces frente a su esposa Yoko Ono en Nueva York el 8 diciembre de 1980. El señalo fue declarado culpable de asesinato en segundo grado.  

Hace dos años, el hombre hizo el mismo requerimiento, pero la junta aseguró que liberarlo "sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad". “Su informe de antecedentes penales refleja que este es su único delito registrado. Sin embargo, eso no mitiga sus acciones". 

En esa ocasión, Ono, ahora de 87 años , había dicho que temía por la seguridad de ella y los dos hijos de Lennon, Julian y Sean, si Chapman era liberado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital