Breadcrumb node

Ruta aérea Cali – Bogotá fue aprobada por el Gobierno

Son cuatro los trayectos aprobados para salir desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 10:29
Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Cortesía @AeropuertoMDE.

El Gobierno y la Aeronáutica Civil aprobaron que desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, salga la ruta Cali-Bogotá-Cali, la cual funcionará a partir de la primera semana de septiembre.

A la espera está la aprobación de las rutas Cali-Cartagena y Cali-San Andrés.

Ya tenemos la ruta aprobada Cali-Bogotá, Bogotá-Cali, que se suma a las ya aprobadas entre Cali-Medellín, Cali-Barranquilla y Cali-Pasto, además se está haciendo la gestión para que a finales de septiembre se reanuden desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón los vuelos internacionales”, dijo Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del departamento. 

Lea aquí: Policías acudieron a intervenir fiesta clandestina y terminaron bailando con los asistentes

Se espera que entre la segunda o tercera semana de septiembre se estarían iniciando los vuelos internacionales por lo que las aerolíneas llamarán a los pasajeros que tenían ya comprados en abril tiquetes al exterior, para saber si están interesados en reprogramar sus viajes.

Estamos trabajando para la reapertura de los vuelos que conectan con Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú. Esto es una gran noticia porque ya vemos que hay una apertura del aeropuerto y la conectividad que no solamente nos sirve y contribuye al sector turístico sino también a la competitividad y al desarrollo económico de la región del Valle del Cauca”, explicó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

Lea también: Así transcurre la 'nueva normalidad' en Bogotá

Una vez se reactiven los vuelos nacionales, la aerolínea Avianca tendrá cuatro frecuencias diarias entre Cali y Bogotá.

"El aeropuerto tuvo una calificación del 95 por ciento en sus protocolos de bioseguridad, algunas de las medidas son que los pasajeros no pueden ir acompañados de sus familiares, el distanciamiento social y el uso de tapabocas”, aseguró el secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez.

Fuente:
sistema integrado de información