Breadcrumb node

Flip revela lista de influenciadores de Twitter clasificados por la Presidencia

El objetivo es medir las opiniones de estas personas sobre el Gobierno.

Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 07:48
Twitter
AFP
Twitter.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reveló una lista de 468 influenciadores de twitter, clasificados por la Presidencia de la República para medir sus opiniones sobre el Gobierno.

Esa entidad hizo público el documento a través de la plataforma 'Pauta Visible', en donde se analiza la inversión de recursos en publicidad por parte de las entidades públicas para divulgar sus acciones.

Lea aquí: Autoridades y ONG manejan cifras diferentes sobre asesinatos de líderes: Procuraduría

En ese sentido, la Flip puso la lupa los 20 mil millones de pesos que el presidente Iván Duque ha invertido en publicidad oficial, durante sus dos primeros años de Gobierno.

En la lista aparecen periodistas, políticos, personas afines al gobierno, opinadores en redes y medios de comunicación. El documento se divide por columnas, nombre, influenciador y casillas, entre los meses de junio a diciembre de 2019.

Llama la atención que la Consejería de Comunicaciones de la Presidencia de la República le pidió a la firma Du Brands, la empresa que maneja la imagen del presidente Duque y que tiene un contrato con el Gobierno,  números de identificación de las 468 personas que hacen parte de esa lista. 

Según la Presidencia, esta medición se hace para conocer las opiniones sobre el gobierno de forma neutra, negativa o positiva y que no se hace para perfilar a ninguna persona, sino para demostrar que no hay contratos o ‘bodegas’.

Lea además: Mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos, a cotizar pensión por 3 años más

Explicaron que los números de identificación se pidieron tras recibir un derecho de petición de la Flip, con la intención de poder determinar si las personas que hablan positivamente del gobierno, tienen algún tipo de contrato. 

Cabe recordar que la Presidencia tiene un contrato con la agencia de publicidad y logística Du Brands, para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque.

El contrato que estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2020, busca que desde allí se implemente y se maneje la estrategia de redes y contenidos de la Presidencia de la República este año.

Sobre ese polémico contrato, se especificó que la contratación del servicio descrito tiene su justificación de financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

Fuente:
Sistema Integrado de Información