Breadcrumb node

Cambios en Transmilenio: no se podrá hablar en buses ni por celular ni entre usuarios

El gerente de Transmilenio anunció en La FM que se levanta a partir de hoy la restricción de sentarse uno junto a otro en los buses.

Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 08:39
Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios.

Este jueves comienza la nueva normalidad en Bogotá tras levantarse la cuarentena por localidades y con ello, Transmilenio anuncia cambios en su operación y restricciones para evitar contagios de coronavirus.

A partir de este 27 de agosto queda prohibido hablar en los buses sea por celular o con otro pasajero, así lo anunció el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, en entrevista con La FM.

Se exigirá no hablar por celular ni con quien está al lado de nosotros al menos mientras dura nuestro viaje. Esta es una medida que la OMS ha puesto porque si estamos contagiados, cuando hablamos podemos expulsar partículas (del virus) lejos y con el tapabocas reducimos probabilidad de contagio”, afirmó.

A su vez informó que se operará con el 100% de la flota y que desde este jueves se levanta también la restricción de sentarse uno junto al otro en los buses, debido a que se aumentó la capacidad de ocupación de los articulados del 35% al 50%.

"Se retira la medida porque al aumentar la capacidad es necesario que distribuyamos mejor las personas en el bus. Esa restricción se levanta y por eso se hace más fuerte la medida de ventilación en buses y no hablar dentro de ellos”.

Entrevista en La FM con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio

0:27 5:25

Recordó que se mantiene como obligatorio el uso del tapabocas correctamente cubriendo nariz y boca. “Usuarios nos han demostrado una cultura muy importante, hemos aprendido a ubicarnos con distanciamiento, a tener tapabocas en 90% de los casos bien puestos. Tenemos confianza que bogotanos nos vamos a acostumbrar a estas medidas”.

Ramírez señaló que en la pandemia ha costado $600.000 millones más la operación del sistema.

Fuente:
Sistema Integrado Digital