Breadcrumb node

Conmoción en Antioquia por muerte del periodista John Jairo Villa

En el departamento, han fallecido 1.533 personas de COVID-19.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 09:04
Periodista John Jairo Villa Arenas.
Periodista John Jairo Villa Arenas.
Facebook de John Jairo Villa Arenas.

A los 62  años, murió el periodista antioqueño, John Jairo Villa Arenas, por complicaciones de salud derivadas del contagio del coronavirus. El comunicador permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de la ciudad y el pasado viernes 21 de agosto, su familia lideró una cadena de oración para su pronta recuperación.

Lea aquí: Flip revela lista de influenciadores de Twitter clasificados por la Presidencia

En un comunicado, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) recordó a  Villa Arenas, uno de sus socios, como un hombre con un “gran sentido de amistad, colaborador, respetuoso y buena persona”.

La presidente del Club de la Prensa, Berenice García Duque, envió un mensaje de solidaridad a su esposa e hijo en este difícil momento.

"Sentimos profundamente la partida de John Jairo Villa, un colega periodista que siempre amó este oficio, que se entregó con pasión y profesionalismo a las audiencias. Nos solidarizamos con María Elena, su esposa; Juan Manuel, su hijo; y con toda la  familia. Decirles que tienen una estrella y un ángel iluminándolos por siempre", señaló. 

Lea también: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

John Jairo era hincha del Deportivo Independiente Medellín (DIM), siempre tenía una sonrisa y una “sonora carcajada”, e impulsó las Olimpiadas del Parqués. Estudió en la Universidad de Antioquia y trabajó en diferentes medios de comunicación, entre ellos, RCN Radio Radio, donde fue reportero judicial y de orden público hace casi una década.

En redes sociales, los colegas expresaron su tristeza por la muerte de Villa. El Club de la Prensa anunció que el 9 de febrero de 2021, en su tradicional acto en conmemoración del Día del Periodista en el Plaza de la Libertad, le rendirá un homenaje. Jhon Jairo es una de las más de 1.500 personas que han muerto de COVID en Antioquia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información