Breadcrumb node

Distrito establece nueva fecha de regreso a clases presenciales en Bogotá

El retorno gradual será a partir del martes 13 de octubre.

Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 06:29
Regreso a clases - clases - colegio
Archivo RCN

La Alcaldía de Bogotá ya le puso fecha al retorno gradual de las clases presenciales de jardines, colegios e instituciones de educación superior. Será "a partir del primer día hábil posterior a la quinta semana de desarrollo institucional, prevista para el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de octubre de 2020", dice el decreto 193 de 2020.

Lea aquí: Arrancó la nueva normalidad en Bogotá: conozca en detalle las medidas

El lunes 12 de octubre es festivo, de modo que la reactivación de la presencialidad empezará desde el martes 13 de octubre. Los horarios para regreso a clases y de las actividades educativas serán fijados por la Secretaría de Educación. En todo caso, solo podrá ser durante estos días: lunes, martes, viernes y sábado.

Lea también: Incrementan seguridad en zonas comerciales de Bogotá

Respecto a los jardines y colegios oficiales, las acciones para "el retorno gradual, seguro y progresivo a la presencialidad" tendrá que contar con la aprobación de los padres o acudientes y deberá ser concertado con gobiernos escolares y comunidad educativa. Asimismo, se deben regir por los protocolos de bioseguridad y las medidas del Ministerio de Educación.

En el caso de los colegios privados y las universidades, "la Secretaría de Educación del Distrito facilitará el registro de las actividades que se habiliten para realizar el retorno gradual, seguro y progresivo a la presencialidad, con base en lo adoptado por cada establecimiento educativo", precisa el decreto.

Lea también: OJO: Así puede reclamar la plata del ingreso solidario de agosto

De otro lado, la Alcaldía aclara que las actividades complementarias a las clases, en los colegios, podrán realizarse fuera o dentro de estos, si cumplen con medidas de bioseguridad "y la normatividad expedida por los gobiernos Distrital y Nacional". Entre esas actividades están, por ejemplo, las relacionadas con hábitos saludables.

Las medidas sobre educación se pueden consultar en las página 22 y 23 del decreto, seleccionadas a continuación:

Fuente:
Sistema Integrado Digital