Breadcrumb node

Daniel Quintero sugirió que nueva veeduría ‘Todos por Medellín’ está liderada por Álvaro Uribe

La veeduría respondió y aseguró que no pertenece a ningún partido político.

Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 07:04
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Al citar un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez, convocando a la rueda de prensa en la que se presentó la nueva veeduría ciudadana ‘Todos por Medellín’, la cual busca vigilar las acciones de la Alcaldía y de EPM, el alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, le aseguró al exmandatario que tendrá todas las garantías y sostuvo que tanto él como su “movimiento revocatorio” contarán con todas las garantías democráticas.  

"Daremos al expresidente Uribe y a su movimiento revocatorio todas las garantías democráticas en Medellín", dice el mensaje que publicó el mandatario local. 

Lea aquí: No se puede llamar masacre a pelea entre dos bandas de narcotraficantes: Alto Comisionado

La nueva veeduría ciudadana fue presentada el pasado martes. Precisamente ese día Piedad Patricia Restrepo, quien estará al frente del mecanismo de control social, aclaró que apenas se están definiendo los estatutos y la agenda de trabajo, y reiteró que entre los principios fundacionales se planteará que no podrán participar aquellas personas con intereses políticos, ni quienes tienen intereses económicos en la Alcaldía o en EPM.

‘Todos por Medellín’, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al mandatario y aseguró que se trata de una alianza ciudadana sin intereses electorales, y por ende, no pertenece a ningún partido político. 

"TodosXMedellín es una alianza ciudadana sin intereses electorales o de partidos políticos. No pertenece a ningún partido, invitamos a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas a leer nuestro manifiesto todospormedellin.org", escribió la veeduría. 

Lea además: Regulación del trabajo virtual en Colombia supera el segundo debate

Detonantes

Durante la presentación de la nueva veeduría Piedad Patricia Restrepo, quien estuvo en la dirección del programa ‘Medellín Cómo Vamos’ durante 12 años, aclaró que aunque las renuncias a las Juntas Directivas de EPM y Ruta N fueron detonantes para constituir la veeduría, no fueron las únicas razones para la creación de este mecanismo de control. 

Añadió que se le hará un llamado a los ciudadanos, a las empresas, a la academia y otros sectores para que participen en la veeduría. Hasta el momento más de 56 instituciones mostraron interés en participar. 

Trino de Daniel Quintero Calle
Twitter Daniel Quintero
Trino de Daniel Quintero Calle
Fuente:
Sistema Integrado de Información