Breadcrumb node

Masacre en Cauca: Fiscalía presentará resultados en las próximas semanas

El Fiscal se reunió con el equipo que adelanta las investigaciones por la masacre de seis personas en El Tambo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 20:40
El Tambo
Zona rural de El Tambo, Cauca
Foto suministrada por la comunidad a RCN Radio

Francisco Barbosa fiscal General de la Nación, se desplazó hasta la ciudad de Popayán, con el fin de conocer de primera mano las investigaciones que se adelantan por la masacre de seis personas en hechos registrados en el corregimiento de Uribe, vereda Ortega Llanos del municipio de El Tambo (occidente del Cauca). 

El funcionario acompañado de la Vicefiscal y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, llegó de manera sorpresiva a la capital caucana y se reunió con el equipo de investigadores que iniciaron trabajos una vez se presentó la masacre.

Son dos fiscales especializados, seis investigadores, tres agentes criminalísticos y dos peritos expertos en análisis de escena los que se encargan del adelantar el proceso investigativo. 

Lea también: Salvatore Mancuso: defensa ya fue notificada de orden de deportación a Italia

Por el momento el Fiscal manifestó que se ha logrado determinar que en la zona donde se presentaron los hechos, confluyen diferentes organizaciones criminales dedicadas a actividades del narcotráfico, las cuales estarían generando los hechos de violencia. 

“En el territorio caucano confluyen diferentes organizaciones criminales que tienen en el narcotráfico su principal fuente de financiación. Lo hemos demostrado en los últimos meses con la incautación de más de siete toneladas de estupefacientes”, expresó Barbosa. 

Durante el encuentro el Fiscal también dio a conocer que la entidad ha logrado la captura de 65 personas que han sido vinculadas con redes del narcotráfico en el departamento y que hacen parte de las organizaciones criminales que delinquen en la región generando violencia. 

Habló además de la captura de alias “Veneco”,  un hombre que fue detenido en el norte del Cauca a inicios de la semana y quien es señalado de ser el presunto autor material del asesinato de tres integrantes de una misma familia en hechos ocurridos  en el mes de mayo en la vereda Ovejas, del municipio de Suárez (Cauca).

Encuentre aquí: Fiscalía pide tumbar fallo que absuelve a coroneles (r) del crimen de Galán

De acuerdo a las investigaciones Jean Anderson Fajardo, como fue identificado sería quien disparó  y asesinó a un padre de familia y sus dos hijas de 10 meses y de 5 años, cuando se movilizaban en una motocicleta en zona rural de esa población.

Por ultimó,  el Fiscal aseguró que en las siguientes semanas entregará detalles de las investigaciones sobre la masacre de El Tambo, donde fueron asesinados: Cristian David Millán; Jaime Muñoz Campo; los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila; Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado.

“Reitero mi compromiso con los resultados que en las próximas semanas se darán sobre lo acontecido en el departamento del Cauca”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información