En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombia alcanza los 572.270 casos de coronavirus

Este miércoles finaliza la cuarentena por localidades en Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 17:41
Venezolanos buscan regresar a su país / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de coronavirus.

El mundo ya casi alcanza las 24 millones de personas contagiadas de coronavirus, de las cuales han muerto al menos 820.180, siendo Estados Unidos, Brasil y México, los países que más fallecidos han registrado.

En Colombia los casos de covid-19 son 572.270 y los muertos 18.184, mientras que 407.121 personas se han recuperado de la enfermedad.

En el balance diario que entrega el Ministerio de Salud, se identificaron 10.142 nuevos casos y 295 muertes, y a su vez informó que hay 145.794 casos activos en el país.

Lea tambiénNueva normalidad en el país ¿cómo será?

En Bogotá este miércoles a medianoche termina la cuarentena por localidades y la ciudad inicia una ‘nueva normalidad’ bajo el modelo cuatro por cuatro, propuesto por la Alcaldía en el que al final el decreto descartó la reapertura de colegios y confirmó que el comercio al detal tendrá un día más para operar.

Entre tanto, el Gobierno dio a conocer el decreto del aislamiento selectivo, en el que se estipulan las actividades que no se podrán hacer durante este periodo.

Le puede interesar: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

Por ejemplo, quedan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, así como los bares, discotecas y lugares de baile.

Se restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Lea también: ¡Para que lo tenga en cuenta! Revelan los días en que más roban en Bogotá

No obstante, en la norma se señala que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior que permita la realización de pilotos en restaurantes o bares para el consumo de licor dentro del establecimiento.

Este decreto rige desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital