Breadcrumb node

Trump envía soldados a Kenosha por "anarquía" en protestas antirracistas

Un adolescente fue arrestado tras la muerte de dos personas en las manifestaciones.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 15:21
Presidente Donald Trump
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los "saqueos" y la "anarquía" en Kenosha, en Wisconsin, donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake. 

"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", dijo el Presidente en Twitter, en su primera reacción desde que Blake, un ciudadano negro de 29 años, resultó gravemente herido por la Policía el domingo en esa ciudad del Medio Oeste. 

Trump comunicó que el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, había aceptado el envío desde este miércoles de refuerzos federales a Kenosha, una localidad de 170.000 habitantes situada a orillas del lago Michigan, escenario de violentos disturbios durante las tres últimas noches. 

Lea además: Críticas a Melania Trump por su vestido; lo comparan con uno de Fidel Castro

"¡Enviaré policías federales y la Guardia Nacional a Kenosha para restablecer la ley y el orden!", insistió el Presidente republicano, que convirtió la seguridad en uno de los temas principales de la campaña para su reelección en los comicios del 3 de noviembre. 

Adolescente arrestado

Entre tanto, un adolescente de 17 años fue arrestado en Estados Unidos, bajo sospecha de haber matado a dos personas durante las protestas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, dijo la policía.

"Esta mañana las autoridades del condado de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el individuo responsable del incidente, acusándolo de homicidio intencional en primer grado", dijo la Policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois.

Lea también: Dos muertos por disparos durante protestas antirracistas en EE.UU.

"El sospechoso de este incidente, un residente de Antioch de 17 años, se encuentra actualmente bajo la custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin".

La ciudad de Kenosha, en el norte de Estados Unidos, se ha visto sacudida por protestas con brotes de violencia desde el domingo, cuando un hombre negro fue baleado por la espalda por un policía blanco.

Fuente:
AFP