Breadcrumb node

Alcaldía de Bogotá permitirá consumo de licor dentro de restaurantes

Sin embargo, será solo para acompañar las comidas.

Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2020 - 16:37
Cerveza
Imagen de uso libre- Pixabay

La Alcaldía de Bogotá señaló que una vez arranquen los pilotos de reapertura para restaurantes, se permitirá la venta de licor, pero al interior de los establecimientos y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 

"La norma nos dice que se puede vender trago al interior y al exterior, más no consumir en el espacio público (...) Estamos trabajando para lograr que nos permitan acompañar las comidas con el trago afuera. Adentro no hay problema", informó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Lea también: Se levanta la cuarentena en todas las localidades de Bogotá desde la medianoche del miércoles

La funcionaria señaló que se está trabajando para que se pueda incluir dentro del decreto el consumo a cielo abierto. "La mesa máxima es de seis personas (...) ¿Me voy a sentar a tomar una botella de aguardiente con mis amigos? No, tienes que acompañar algo. Por eso los bares están teniendo un menú de acompañamiento".

“Esto es para permitir acompañar el alcohol con una comida. Hasta ahí vamos (...) El margen de ganancia de los restaurantes está en la venta de trago, pero invitamos a la ciudadanía a ser consciente (...) Los ciudadanos tenemos que ser muy consientes en el consumo del alcohol", añadió.

Además, agregó que los menores tendrán restricción para ingresar por ahora a los restaurantes. "Para tener un control del  movimiento del aforo de la higiene y del tapabocas, es mejor que en el inicio del ejercicio no entren menores de 14 años".

Lea también: Confirman el fin de la cuarentena obligatoria en Colombia

Los restaurantes tendrán que ubicar sus mesas dos metros de distancia una de otra. Se habilitarán calles, andenes y plazoletas para que puedan operar a cielo abierto de jueves a domingo, y el resto de días con atención dentro del establecimiento sin superar la capacidad establecida.

Fuente:
Sistema integrado de información