En esta Nota:
Breadcrumb node

Gerente de EPM asegura que remodelación de oficina fue de su plata

Las adecuaciones fueron cuestionadas por al sindicado, que pidió explicaciones detalladas de lo que allí se hizo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2020 - 13:01
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Cortesía: EPM.

El Sindicato de Trabajadores Profesionales de EPM (Sinpro) le envió un derecho de petición de doce puntos  a la empresa en el que solicitó información de los “costos de la remodelación” en la oficina del  gerente Álvaro Guillermo Rendón López y si allí se “adecuó un espacio, con un respectivo equipo especializado, para la práctica de actividad física”, cuando el edificio tiene uno de gimnasios mejor equipados de la ciudad.

Más información: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se mostró sorprendido por el requerimiento del sindicato y explicó que “personalizó” la oficina con sus propios recursos y prestó algunos equipos para su entrenamiento, debido a las extensas jornadas laborales que tiene.

"Lo que se hizo fue personalizarla. Acá se prestaron dos equipos del gimnasio que está cerrado para mi entrenamiento. Yo trabajo casi 20 horas diarias en la oficina, sábados y domingos, y por razones de salud hay que hacer ejercicio. Lo demás fue sufragado por mí. Ahí están las facturas", señaló.

Rendón López reiteró que tiene las facturas que demuestran que sufragó los costos y afirmó que las plantas de su oficina son del vivero de EPM.

"Tres o cuatro matas fueron traídas del vivero de EPM, que están para eso, para el ornato de las instituciones. Yo no sé a qué hacen referencia con ello. Tengo la tranquilidad y puedo sustentarlo al país que mis cosas fueron sufragadas de mi bolsillo", puntualizó.

Lea además: Nombre que presidente dio al Túnel de La Línea genera rechazo en el Quindío

Otro de los requerimientos está relacionado con informar si en Bogotá se han arrendado oficinas, de cuánto es el canon de arrendamiento mensual y una copia del contrato.

En todos los casos, el sindicato solicitó información detallada de los contratos, nombres de los contratistas, costos, duración y justificación, pues cuestionó que estando vigente la circular 1573 del 22 de abril de 2020 referente a medidas de austeridad y racionalización del gasto, se realicen estas adecuaciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información