Breadcrumb node

Los colombianos que pueden ser protagonistas en el Tour de Francia

El 'Niño Maravilla' apunta a ser el favorito para pelear la 'Grand Boucle'.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2020 - 13:50
Tour de Francia, Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP

El Tour de Francia tendrá consigo una plantilla muy destacable de grandes protagonistas. Por supuesto, Egan Bernal es el máximo candidato para retener la corona de París, pero además hay otros ciclistas colombianos que podrían brillar en la carretera.

Más allá los ya conocidos Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Thibaut Pinot, etc, en el Tour correrán colombianos que prometen actuaciones destacadas.

Mire acá: Confirmado el equipo del Arkea que acompañará a Nairo en Tour de Francia

Egan Bernal, campeón defensor

El de Zipaquirá sufrió en el pasado Dauphiné, pero tiene la confianza del Team Ineos para ir por su segundo Tour. En el equipo lo acompañará el ecuatoriano Richard Carapaz, que funcionará de escudero en los momentos más difíciles de la competencia.

Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia
Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Nairo Quintana, un nuevo reto en el Arkea

El boyacense salió del Movistar Team con el objetivo de tener mayor liderazgo en el pelotón, y así será ahora en la escuadra 'gala' que confía plenamente en él. Pese a que no terminó el Critérium del Dauphiné por problemas físicos, Quintana ha tenido un gran año y lo quiere demostrar en esta edición de la ronda francesa.

Nairo Quintana, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Tour de Francia 2020
Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Daniel Felipe Martínez, llega siendo campeón del Dauphiné

Martínez rompió los pronósticos y se llevó el Critérium en las montañas francesas ante grandes rivales que estarán precisamente en esta edición del Tour. Aunque en un principio no era el capo del Education First, ahora es una carta que se debe observar. Cabe destacar su gran ataque en la última jornada del Dauphiné donde le quitó el título a Thibaut Pinot.

Puede ver: Los diez colombianos que tomarán la partida en el Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez, Tour de Francia
Daniel Felipe Martínez, Tour de Francia
Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Sergio Higuita, campeón de ruta en Colombia

Con la camiseta de campeón 'cafetero', el antioqueño disputará el Tour en la escuadra del Education First. No le fue bien en el Dauphiné por problemas físicos, pero dará todo en la 'Grand Boucle' para ayudar a su equipo, pelear una etapa y, por qué no, luchar por la general.

Sergio Higuita, Tour de Francia
Sergio Higuita, Tour de Francia
Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Miguel Ángel López correrá su primer Tour

'Supermán' debuta en las carreteras francesas y deberá ser cauto a la hora de atacar o intentar brillar. El colombiano no inició con un buen nivel en esta segunda mitad del año, pero poco a poco se le ve mejor. En el Critérium quería ser segundo en la general, pero se fundió en los últimos kilómetros. Sin embargo, será el líder del Team Astana.

Puede ver: Director del Jumbo revela detalles de la salud de Roglic de cara al Tour

Miguel Ángel López, Tour de Francia 2020
Miguel Ángel López, Tour de Francia 2020.
Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Rigoberto Urán: experiencia total

'Rigo' llega al Tour tras una larga recuperación donde estuvo afuera de las carreteras. En la Critérium estuvo dentro del pelotón de favoritos, pero no se le vio protagonista en ataques. No obstante, la experiencia del subcampeón en 2017 no hay que descartarla nunca y podría servir de ayuda para los otros dos colombianos (Martínez e Higuita) en el Education First.

Hay que resaltar también la participación de grandes ciclistas como Esteban Chaves y Harold Tejada, este último es una de las cartas sorpresas del Astana para ser el gregario de 'Supermán' López.

Rigoberto Urán, Tour de Francia
Rigoberto Urán, Tour de Francia.
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Fuente:
Antena 2