Breadcrumb node

¿Quién es Bárbara Hepworth y por qué protagoniza el nuevo doodle de Google?

Hepworth es considerada como una de las escultoras más importantes de mediados del siglo XX.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2020 - 09:37
Doodle Barbara Hepworth
Google

Este 25 de agosto Google ha decidido crear un doodle en honor a la artista inglesa Dame Barbara Hepworth, considerada una de las escultoras más prominentes del siglo XX.

Jocelyn Barbara Hepworth nació el 10 de enero de 1903 en Wakefield, Inglaterra y años después estudió en la escuela de arte de Leeds, allí creó una estrecha amistad con el escultor Henry Moore, y tiempo después se integró al al Royal College of Art de Londres.

Lea acá: Lo último de WhatsApp le pondrá fin a los problemas con la memoria de su smartphone

Hepworth desarrollo varias de obras que se caracterizan manejar figuras con espacios huecos dentro de la escultura, además realizó obras en madera y piedra.  De hecho, la artista británica trabajó la técnica del “tallado directo” y sus creaciones usualmente se basaron en resaltar formas geométricas y orgánicas.

En su momento, la visión de Hepworth representó un concepto revolucionario al incorporar la perforación de una escultura sólida con un agujero, para crear una transparencia al objeto. Esta propuesta estética representó un gran aporte para el movimiento del arte abstracto durante su carrera artística creó más de 600 esculturas.

Mire también: Sitio web le dice a dónde puede viajar y las restricciones que debe cumplir

La artista falleció en 1975 a sus setenta y dos años, en medio de un incendio que se produjo en su taller de St. Ives, Cornualles. Actualmente el taller y su casa hacen parte del Museo Barbara Hepworth y sus obras también se exhiben en 'El Hepworth', un museo en Wakefield.

Cabe destacar que este doodle fue creado por el artista Matt Cruickshank, quien comentó en el blog oficial de Google, que su creación se enfocó en destacar el estudio de Hepworth.

Fuente:
Sistema Integrado Digital