Breadcrumb node

Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

La ciudad entrará en una fase de nueva normalidad.

Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2020 - 08:36
Cuarentena en Bogotá
Colprensa
Cuarentena en Bogotá.

Continúa la medida del pico y cédula para la ciudad de Bogotá, mientras se discute si efectivamente el pico de la pandemia ya fue superado, tal como lo pronostica el gobierno distrital y luego de las protestas de los comerciantes frente a las cuarentenas que se decretaron por parte de Claudia López.

Lea aquí: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

A continuación las personas que, por su último número de cédula, no podrán salir a realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula del 25 al 31 de agosto

25 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
26 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
27 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
28 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
29 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9
30 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8
31 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Lea además: En imágenes: Protesta de comerciantes en Bogotá contra cuarentenas

Luego de las protestas realizadas por los comerciantes en varios puntos de la ciudad, la alcaldesa Claudia López debió revertir la situación en lo que se refiere a las cuarentenas por localidades. Así las cosas, Puente Aranda y Antonio Nariño fueron las primeras zonas en las que se decretó el final del aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta, igualmente, la evolución de la pandemia en los últimos días.

Cabe señalar que la propia Claudia López ha manifestado que en los próximos días dará a conocer nuevas medidas para llevar a cabo una ‘nueva normalidad’ en la ciudad, ya que se descartan nuevas cuarentenas debido al impacto que ellas traen para la economía de la ciudad, así como por el desgaste entre los ciudadanos.

Fuente:
Antena 2