Breadcrumb node

Polémica por foto de José Félix Lafaurie que señalaba a jóvenes de Samaniego de ser de las Farc

El presidente de Fedegán ya borró el tuit original de la imagen.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2020 - 17:02
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
Cortesía: Cámara de Representantes

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), publicó en su cuenta de Twitter el pantallazo de una publicación de Facebook que señalaba a jóvenes de Samaniego (Nariño) de ser las Farc: "(...) ahora todo tiene sentido", decía el post, acompañado de una foto editada de una manifestación contra la violencia desarrollada en ese municipio.

La imagen original muestra a tres jóvenes con una pancarta que dice: "No somos juventud Farc". Sin embargo, en la foto editada alguien había cortado la palabra 'No'.

En contexto: Familias de jóvenes masacrados en Samaniego arremeten contra militares por asociarlos con ilegales

Lafaurie, en su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente: "A qué nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el pais al NARCOTERRORISMO? (sic) Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia".

Posteriormente, borró el tuit y se disculpó, aunque publicó de nuevo una parte del pantallazo y se mantuvo en sus críticas contra el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, al que señaló de ser el responsable de las recientes masacres: "Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso".

"Sin embargo, me ratifico en que #FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días", concluyó.

En contexto: Masacres en agosto en Colombia han dejado 39 muertos

La imagen original corresponde a una manifestación del pasado sábado 22 de agosto, cuando decenas de personas salieron a las calles de Samaniego a rechazar la masacre de ocho jóvenes y las otras que han ocurrido en las últimas semanas en el país.

Este es el segundo tuit de Lafaurie:

Y estas son las fotos originales:

Fuente:
Sistema Integrado Digital