Breadcrumb node

Así funciona el primer hotel del país con hospedaje en cápsulas

Actualmente, funciona solo un 20 % de su capacidad para cumplir con los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2020 - 15:34
Primer hotel con hospedaje en cápsulas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En Bogotá se encuentra el primer hotel que ofrece alojamiento en cápsulas a las personas, para que puedan acceder a un costo moderado a ese servicio y tener comodidad a la hora de descansar.

Álvaro Ovalle, propietario y fundador de Caps Future Rooms, cuenta que la idea de alojar a las personas en cápsulas personales nació para suplir la necesidad de turistas o ciudadanos de acceder a un buen servicio, de forma económica.

"Nosotros nos encontramos justo en esa brecha donde está el hostal tradicional, el que es muy económico, el de los dos camarotes que no ofrece más que la estadía y un hotel tradicional que simplemente es una habitación. Nos encontramos en esa mitad, que es un mercado amplio", dijo.

"Está enfocado para las personas que buscan un servicio económico, que cuente con buen servicio y las instalaciones a la altura de los mejores hoteles del país", aseguró Ovalle, quien indicó que también el negocio se dirige a quienes busquen adquirir franquicias.

El propietario del hotel contó que la idea nació cuando estaba en la universidad y elaboró los prototipos de las cápsulas que fue desarrollando, hasta poder ejecutar el montaje del hotel, el cual cuenta con todas las aprobaciones y requisitos legales, según explicó.

"Esto hace parte de las actividades del hotel Kensy, que es un hotel que cuenta con todos los papeles reglamentarios en orden; es decir, el Registro Nacional de Turismo (RNT), la Cámara de Comercio, el RUT y una inscripción en Secretaría de Hacienda", expuso.

Por otro lado, Ovalle aseguró que el acceso a este servicio se puede hacer como se hace con cualquier otro hotel que opere en el país, mediante plataformas y en medio de la pandemia de COVID-19, es prioridad mantener los protocolos de bioseguridad, durante la operación.

"Las personas pueden acceder a nuestros hoteles por medio de los canales de ocupación y obviamente tienen que cumplir con todas las excepciones de ley, impuestas por el Gobierno Nacional debido a la pandemia. Actualmente, contamos con una ocupación máxima del 20% para mantener el distanciamiento social", sentenció.

El hotel está ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital colombiana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información