Breadcrumb node

EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Los vuelos hacia Medellín y Pereira se suman a las rutas que se podrán volar desde Bogotá, a partir del 1 de septiembre.

Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2020 - 14:47
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Inaldo Perez / RCN Radio
Fachada del Aeropuerto El Dorado.

Como parte de la reactivación aérea que anunció el Gobierno Nacional, a partir del mes de septiembre, dos nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos desde Bogotá con destinos que conectarán a la capital del país con Medellín y Pereira, y se suman a las rutas Cartagena y San Andrés (fecha por confirmar).  

A partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Aeronáutica Civil y de las autoridades locales, se espera se dé reinicio a las actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones a nivel nacional, donde solo operará, por ahora, el 12 % de la capacidad aérea comercial con la que cuenta el país.  

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

"Las rutas han sido seleccionadas dentro de lo que las autoridades han establecido como Reactivación Selectiva (Fase 1), los itinerarios ya se encuentran aprobados por la Aeronáutica Civil, las aeronaves y el personal de la compañía están preparados para recibir a todos sus pasajeros con los más altos estándares de bioseguridad", señaló la aerolínea EasyFly. 

Esta aerolínea ya tiene a la venta tiquetes Bogotá-Pereira-Bogotá, con una frecuencia de hasta tres vuelos diarios. A la fecha, la compañía ha transportado exitosamente y sin novedades de salud, cerca de 1.500 pasajeros en más de 70 vuelos, en el marco de los planes piloto aprobados desde el 21 de julio de 2020. 

Le puede interesar: Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Entre tanto, desde la aerolínea Satena, se reveló que "las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a nuestros pasajeros". 

La aerolínea del Estado operará hasta tres vuelos diarios, de lunes a domingo, y a partir de este 1 de septiembre, los tiquetes estarán a la venta. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información