Breadcrumb node

Alcalde de Valledupar y secretaria de Salud tienen coronavirus

El departamento del Cesar continua en alerta roja por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2020 - 10:57
El mandatario está asintomatico
Cortesía: Alcaldía de Valledupar

El alcalde de Valledupar Mello Castro y su secretaria de Salud Lina de Armas,  dieron positivo para coronavirus tras practicarse la prueba semanal que se realiza a los funcionarios mas expuestos del palacio municipal.

El mandatario local informó a través de sus redes sociales a la ciudadanía sobre su contagio, al tiempo hizo un llamado a la a las personas para que extremen sus cuidados.

Lea aquí: Policía rescata a bebé recién nacida raptada en Cartagena

“Como cada semana me realicé la prueba de rutina por el COVID 19 en el laboratorio de salud publica, arrojando en esta oportunidad positivo, me encuentro asintomático, aislado en casa, pero a través del teletrabajo seguiremos coordinando acciones por nuestra ciudad”, se lee en el trino posteado en la cuenta oficial del mandatario @MelloCastroG.

Por su parte la Secretaría de Salud local aun no se pronuncia acerca del estado de salud de la jefa de la dependencia, sin embargo trascendió que la funcionaria tiene algunos síntomas leves de la enfermedad, desde el pasado 17 de agosto cuando resultó positivo su examen. 

Tras conocer los nuevos contagios, en la Alcaldía municipal se extremaron los protocolos de bioseguridad, y los trabajadores con enfermedades base que podrían complicar el tratamiento de coronavirus, continúan en teletrabajo, lamentablemente una funcionaria de 35 años perdió la batalla contra el virus, en los últimos días.

Lea además: ELN deja en libertad a tres personas en Norte de Santander

Cabe destacar que el Cesar está en alerta roja hospitalaria por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que alcanzo el 75 por ciento, solo hay 49 camas UCI disponibles para pacientes Covid- 19.

De acuerdo a las cifras  de contagios que superan los 7 mil, las autoridades planean implementar toque de queda entre semana, para contener el pico de la pandemia que se vive en todo el territorio del Cesar.

Fuente:
Sistema Integrado De Información