Breadcrumb node

Autoridades incautan 170 cilindros de gas que pertenecían al ELN en Valle del Cauca

Las autoridades investigan si se pretendía cometer un atentado terrorista.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 23, 2020 - 19:21
Operativo Ejército
Prensa Ejército Nacional

Tropas del Ejército lograron la incautación de 170 cilindros de gas de 40 libras cada uno y que podrían haber sido utilizados en acciones terroristas del frente Ernesto Che Guevara, de la guerrilla del ELN.

El operativo se realizó en una vivienda abandonada del corregimiento de Albán en el municipio de El Cairo, en el norte del Valle del Cauca y las autoridades lograron conocer la ubicación de los cilindros tras la alerta de un informante.

Le puede interesar: ELN deja en libertad a tres personas en Norte de Santander

“Los delincuentes los tenían en los municipios de Yumbo, Cartago y Santander de Quilichao, en el Cauca. Los estaban organizando en una casa para atentar contra la fuerza pública y la población civil, además de generar campos minados”, aseguró el coronel Henry López, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Entre tanto, las autoridades tratan de establecer si los cilindros de gas serían también utilizados para el contrabando, hacia la zona del Chocó.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia, las empresas propietarias de los cilindros habían interpuesto las denuncias por el hurto de las pipetas días antes.

Lea también: ¿Quiénes conformarán la Unidad de Especial para esclarecer masacres en Colombia?

El oficial manifestó que los cilindros no estaban cargados con explosivos, mientras agregó que “evitamos también cualquier acción terrorista en contra de nuestros soldados que están en tareas de erradicación en el Valle y parte del Chocó”.

Cabe mencionar que los cilindros incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, mientras que en el operativo no hubo personas detenidas.

El Ejército anunció que seguirá adelantando acciones en esta zona del departamento del Valle, en donde hay presencia de grupos armados que atemorizan a las comunidades, ya que hace dos semanas en zona rural del municipio de El Cairo, fue asesinado un exintegrante de las Farc.
 

Fuente:
sistema integrado de información