Breadcrumb node

Rescatan a 104 migrantes en dos operaciones en el mar Mediterráneo

Es la primera misión del Sea Watch 4 desde que zarpó el 16 de agosto a salvar migrantes que buscan llegar a Europa.

Actualizado:
Domingo, Agosto 23, 2020 - 10:44
Rescate de inmigrantes
AFP
Rescate de inmigrantes.

El buque de rescate Sea-Watch 4, fletado por las ONG Sea Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató en la mañana de este domingo a 97 personas que se encontraban a bordo de una lancha neumática sobrecargada en le Mediterráneo Central.

"Con las primeras luces de hoy, los equipos de Sea Watch y MSF han rescatado a 97 personas de un bote neumático sobrecargado. Estos hombres, mujeres y niños fueron avistados en aguas internacionales, a unas 30 millas náuticas de las costas de Libia", escribió MSF en Twitter. "Todos los supervivientes están ahora a salvo a bordo de la Sea Wath 4", añadió. 

Horas antes, el barco de estas ONG rescató a otras 7 personas de otro bote, con lo que ya lleva a bordo a 104 migrantes. 

Le puede interesar: Al menos 13 muertos en operativo policial en discoteca en Perú 

En este caso, la pequeña embarcación fue vista por el barco Louise Michel, que se encontraba en la zona y estabilizó la situación. Después pidió ayuda al Sea-Watch 4, por ser más grande y estar mejor equipado para llevar a estas personas.

Se trata de la primera misión de rescate del Sea Watch 4 desde que zarpó el pasado 16 de agosto del puerto de Burriana, Castellón, en España, para dirigirse al Mediterráneo Central en socorro de los migrantes que tratan de cruzar desde Libia hacia Europa.

El barco salió con unas 30 personas a bordo entre tripulación, equipo de rescate y especialistas médicos, para adaptarse a las necesidades de seguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En la zona del rescate no opera actualmente ninguna embarcación de rescate desde hace varios meses. El barco navega bajo bandera alemana y es un antiguo buque de investigación oceanográfica reciclado.

Fuente:
EFE