Breadcrumb node

Presión de las autoridades a los secuestradores, permitió liberación de Natalia Salazar

A la estudiante la vendaron y la dejaron abandonada en una calle. Ella tomó un taxi y llegó a su casa.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 23, 2020 - 08:25
Buscan a los responsables
Por esta caso no hay capturas.
Foto Policía

Luego de seis días de secuestro fue liberada Natalia Salazar, quien había desaparecido desde el 17 de agosto, en el sur de Cali.

Natalia manifestó que los secuestradores la vendaron, le dijeron que tenía que alistarse  porque la iban a trasladar a otro lugar y luego la dejaron libre.

 “Tomé un taxi y llegue a mi casa, no sabía si reír o llorar de la felicidad; no sé quiénes eran mis captores, era gente encapuchada que nunca fue irrespetuosa conmigo.  El día de mi secuestro fue horrendo, nunca supe dónde estaba porque era un lugar oscuro”, agregó.

La joven agradeció el acompañamiento de la comunidad de Cali y de las autoridades a su familia: "en todo el tiempo que estuve desaparecida mis padres sufrieron mucho, sé que fue muy duro para ellos, pero siempre tuvieron un gran apoyo”.

Lea también: Álvaro Uribe, citado por la Corte Suprema a rendir versión libre el próximo 16 de septiembre

Sus vecinos la recibieron con aplausos y mostraron su felicidad por el reencuentro entre Natalia y su familia.

Entretanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, confirmó que sí se trató de un secuestro extorsivo y dijo que en las próximas horas esperan capturar a los responsables.

“El Gaula, Ejército y Fiscalía lograron varias interceptaciones telefónicas para lograr identificar el lugar de ubicación de Natalia y afortunadamente los delincuentes se sintieron acorralados y la liberaron”, aseguró el funcionario.

La Gobernación del Valle del Cauca había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información de los captores.

La noche del domingo 16 de agosto, Salazar fue a un cumpleaños en el barrio Valle del Lili y se quedó a dormir con una amiga; en la mañana del  17 de agosto, Natalia se comunicó con su mamá minutos antes de salir desde la casa de una amiga en el barrio Ciudad Pacífica, en el sur de la ciudad, con rumbo a su vivienda ubicada en el norte de Cali, pero nunca llegó.

Cabe mencionar que el carro y el reloj de la joven fueron encontrados horas después de su desaparición.

Fuente:
sistema integrado de información