En esta Nota:
Breadcrumb node

Meta entra en cuarentena estricta durante tres días

El confinamiento obligatorio se repetirá el siguiente fin de semana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 21, 2020 - 13:20
San Martín, en Meta
San Martín, en Meta
Colprensa

Los 20 municipios del Meta, incluyendo Villavicencio, estarán cerrados desde este viernes 21 y hasta el lunes 24 de agosto a las 5 de la mañana, según la medida autorizada por el Ministerio del Interior. 

Dentro de las medidas contempladas por las autoridades civiles, se determinó que no habrá ningún tipo de comercio distinto a la venta y suministro de artículos básicos.

Lea aquí: Triste panorama en albergue de ancianos en Manizales: cerca de un centenar tiene Covid

Sólo se abrirán establecimientos dedicados a la venta de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad y entidades bancarias. Se decretó además toque de queda desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana durante los 3 días.

Para cada día se determinó un pico y cédula, únicamente para abastecerse de lo necesario.

Este viernes podrán circular las personas cuyo último dígito de cédula termine en 0, 1, 2 y 3, para el sábado 22 de agosto cédulas 4 ,5 y 6 y el domingo 23 cédulas 7, 8  y 9.

Las medidas retiran de la misma forma en los 29 municipios. No habrá pico y placa para vehículos particulares o motocicletas, pero solo se podrá movilizar una persona por vehículo, no habrá servicio de transporte colectivo urbano, las terminales de transportes despacharán vehículos en rutas intermunicipales, pero solo si están dentro de las excepciones.

Los restaurantes podrán operar hasta las 5 de la tarde únicamente con servicio a domicilio.

Lea además: Accidente en mina de esmeraldas de Boyacá deja dos trabajadores muertos

El expendio de licor será desde las 12 del medio día, hasta las 5 de la tarde y se restringió además cualquier tipo de actividad física al aire libre, según explicó el secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo.

Los alcaldes del Meta celebraron la decisión de confinar todos los 29 municipios del departamento como medida drástica para contrarrestar el contagio que ya está en 22 localidades.

Marly Jhoana Gutiérrez, alcaldesa de Puerto Lleras uno de los municipios con contagios en el Meta, pidió a sus habitantes hacer caso a las restricciones y solo salir en caso de estricta necesidad.

Anunció controles en apoyo con la policía:

Estas medidas se tomaron en medio de que el Instituto Nacional de Salud reportara 689 pruebas de COVID-19 para el Meta la tarde de este jueves, 344 con resultado positivo correspondientes a Villavicencio con 272 casos, 27 casos para el municipio de Acacías, Granada con 14 casos, 11 casos para el municipio de Puerto Gaitán, 4 casos para Castilla la Nueva, 3 casos para los municipios de Cumaral, Puerto López y Restrepo, 2 casos para Guamal y Fuentedeoro y 1 caso para los municipios de San Martín, San Juan de Arama y Cubarral.

Con el más reciente registro el Meta llegó a los 6.260 casos positivos en 22 de sus municipios.

Señalaron las autoridades de salud que 100 personas permanecen hospitalizadas, 57 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos, advirtiendo además que en las últimas horas fallecieron 2 hombres en San Martín, llegando así a los 113 muertos por la enfermedad.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información