Breadcrumb node

Dimar supervisa transferencia de carga de los barcos 'Nordic Wolverine' y 'Venezia D'

La Dimar asegura que las naves fueron adaptadas para cumplir con esta maniobra.

Actualizado:
Jueves, Agosto 20, 2020 - 19:43
Nordic Wolverine Buque
Cortesía Demetrio Aguas

La Dirección General Marítima en Barranquilla supervisa la maniobra de transferencia de carga, entre las motonaves 'Nordic Wolverine' y 'Venezia D', con el propósito de descargar los productos químicos que contienen y con ello realizar las operaciones de su próximo viaje hacia un nuevo puerto.  

Dimar asegura que en el buque 'Nordic Wolverine' así como el barco 'Venezia D', fueron adaptados con los protocolos de seguridad, utilizando las capacidades de la Autoridad Marítima y en coordinación con las demás instituciones, con el fin de no generar ningún tipo de afectación a la tripulación y a las embarcaciones. 

Esta operación se están realizando con el buque fondeado a 2.5 millas náuticas (4.6 km) del sector de Caño Dulce, en la zona costera del Atlántico. 

Le puede interesar: Dimar ordenó cuarentena al buque “Nórdic Wolverine” por casos de Covid-19

Esto ha permitido que exista una coordinación con las autoridades sanitarias del departamento, con el fin de seguir un estricto seguimiento y control para que no se genere ningún percance. A estas actividades se ha sumado el apoyo de las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

El capitán de Fragata, Carlos Urbano manifestó que, "se están adelantando, semana a semana, las acciones de verificación de la motonave encallada 'Nórdic Wolverine' que una vez superó la emergencia en el sector Bocas de Ceniza, está a la espera de pasar a la siguiente fase para su traslado a un astillero, con el fin de poder dimensionar el daño presentado".

Lea además: Capturan a hombre que presuntamente abusaba a su nieta en Bolívar

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, continúa monitoreando las condiciones del océano (atmosféricas en la cuenca), con el fin de monitorear la onda tropical que se registra en el sector que implique alguna afectación en la zona.

Fuente:
Sistema Integrado de Información