Breadcrumb node

Shakhtar Donetsk venció a Basilea y clasificó a semifinales de Europa League

El equipo ucraniano busca regresar a la cúspide del fútbol europeo y ahora se cruzará con Inter de Milán.

Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2020 - 16:31
Shakhtar Donetsk - Europa League
AFP
Shakhtar Donetsk - Europa League.

El Shakhtar ucraniano no dejó espacio para la duda y se clasificó para las semifinales de la Liga Europa al derrotar con claridad, por 4-1, al Basilea suizo en Gelsenkirchen (Alemania).

El Basilea llegó al partido con la reputación de tener una de las mejores defensas de la competición pero se vio muy pronto por debajo en el marcador justamente por un fallo defensivo colectivo. Al final recibió en una noche tantos goles como los que había encajado a lo largo de la competición.

Le puede interesar: Messi da mensaje de tranquilidad al entrenar con normalidad

Un saque de esquina en el minuto 2 le dio la ventaja al Shakhtar. Junior Moraes remató de cabeza, completamente libre de marca dentro del área, aprovechando el lanzamiento de Marlos.

La defensa falló en la marca, el meta Djordje Nikolik falló en la salida y el Basilea tuvo que jugar a contracorriente casi desde el comienzo del partido.

Luego hubo una breve fase en la que el Basilea que trató de reaccionar con ataques rápidos y tuvo una buena ocasión de empatar dos minutos después con un remate de cabeza de Cabral a centro de Frei.

En el 12 Pululu tuvo otra ocasión con un remate desviado tras dejar dos hombres en el camino.

Sin embargo, el Shakhtar logró tomar el control del partido
, a través de la posesión de pelota y del dominio territorial.

En el 20 Junior Moraes estuvo cerca del segundo con un remate ligeramente desviado y en el 22 Taison aumentó la cuenta.

La jugada se inició con un centro fallido de Junior Moraes, que no encontró a Marco Antonio, pero Marlos salvó la pelota al otro lado del área y la tocó al centro para que Taison decidiera desde el borde del área.

El Shakhtar mandaba y llegaba y parecía más cerca del tercero que el Basilea del descuento. En el 40 solo el larguero salvó al Basilea ante un remate de Marco Antonio.

Lea también: Un jugador del PSG tiene coronavirus

En la segunda parte el partido siguió en la misma tónica. El Basilea tenía momentos pero el Shakhtar seguía siendo más peligroso y jugaba además con la tranquilidad que le daba la ventaja acumulada en el primer tiempo.

La sentencia llegó el minuto 75, a través de un penalti convertido por Allan Patrick y que se produjo por una falta de Marchand contra Taison.

Dodo hizo el cuarto en el 88 y el descuento para el Basilea, en el segundo minuto del descuento logrado por Wolfswinkel, solo fue para la estadística.

Fuente:
EFE