Breadcrumb node

¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Teléfonos con Android 2.3.7 o los iPhone con iOS 8 tendrán problemas con la popular aplicación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2020 - 14:05
WhatsApp deja de funcionar
Composición de La FM

A finales del 2019 la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que dejaría de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhone con iOS 8 o anteriores.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ahora ha anunciado que planea lanzar una serie de nuevas actualizaciones para su plataforma y en dichos cambios se se retirará el soporte para versiones antiguas de la popular aplicación. Esto significa que próximamente una serie de teléfonos se quedarán sin acceso a WhatsApp

Vea acá: ¿Cómo borrar el caché de WhatsApp cuando la app se pone lenta?

De acuerdo con una actualización realizada en la sección de ‘Preguntas más frecuentes’ de la página web de la aplicación, estos cambios aplicarán para dispositivos Android y algunos iPhone con versiones antiguas de iOS.

Según WhatsApp, los dispositivos en los que la aplicación dejará de funcionar son: 

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • HTC Desire
  • Lg Optimus Black 
  • Motorola Droid Razr
  • Samsung Galaxy S2

 

Lea también: Cómo descubrir la ubicación de alguien que lo está amenazando por WhatsApp

De igual manera, la marca indicó que los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.3 y los iPhone con iOS 9, o una versión posterior, seguirán teniendo acceso a la plataforma y a sus eventuales actualizaciones. Esta medida también aplica para los equipos que usan KaiOS 2.5.1.

Cabe recordar que desde hace varios meses atrás, la aplicación de WhatsApp para versiones antiguas de iOS y Android ya estaba presentando problemas en su funcionamiento, pues no era posible crear cuentas nuevas en estos equipos o volver a verificar cuentas ya existentes.

Mire acá: Cómo usar lo último de Google para que no le revisen archivos íntimos en su teléfono

Por otra parte, WhatsApp en repetidas ocasiones ha indicado que esta medida solo aplica en sistemas operativos que son antiguos y de muy poco uso, por este motivo la empresa considera que su decisión no tendría un impacto severo entre los usuarios que tienen en el mundo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital