En esta Nota:
Breadcrumb node

Nuevos tramos de ciclorutas se encuentran en Engativá, Fontibón y Teusaquillo

La administración de Bogotá asegura que se seguirán ampliando estos corredores.

Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2020 - 13:47
Bucaramanga
Suministrada a RCN Radio.
El ente de control halló varias irregularidades en el proyecto.

La Secretaría de Movilidad en Bogotá dio a conocer que en las localidades de Engativá, Fontibón y Teusaquillo ahora se cuenta con nuevos tramos de ciclorrutas piloto, que se implementan en el marco de la meta de crear 280 nuevos kilómetros de ciclorrutas durante el próximo cuatrienio.

Según el distrito, inicialmente las ciclorrutas son implementadas con maletines viales con el fin de evaluar sus condiciones de funcionamiento y el volumen de usuarios que transitan por esas zonas, para “luego proceder a los ajustes pertinentes y finalizar la intervención con una implementación definitiva".

Lea además: Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

Esta implementación final consta de señalización (vertical y sobre pavimento), ajustes semafóricos e instalación de elementos fijos sobre el asfalto, "que permiten diferenciar los carriles exclusivos para ciclistas, de los carriles vehiculares”.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, señaló que “estas nuevas intervenciones están enmarcadas en el propósito número dos del Plan Distrital de Desarrollo, a través del cual la Administración Distrital busca cambiar los hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y mitigar el cambio climático".

Explicó que, "en este sentido, desde la Secretaría Distrital de Movilidad trabajamos para que la bicicleta, al ser medio de transporte sostenible de cero emisiones de dióxido de carbono, que contribuye a prevenir el contagio del Covid -19 y ayuda a mejorar la salud, sea protagonista dentro de la Nueva Movilidad de la ciudad, cuidadora, sostenible e incluyente”.

Lea además: Peñalosa y su nueva defensa a la construcción de Transmilenio por la Séptima

Por eso, el funcionario agregó que Bogotá se ha venido transformando durante la cuarentena y “los bogotanos estamos empezando a movernos de manera diferente, como lo demuestran 420.000 viajes diarios que se registran en bicicleta”.

Estos tramos se suman a los 84 kilómetros de ciclovías temporales que implementó el distrito para facilitar la movilidad en temporada de cuarentena y descongestionar el transporte público.

Fuente:
Sistema Integrado de Información