Breadcrumb node

Peñalosa y su nueva defensa a la construcción de Transmilenio por la Séptima

El exalcalde insiste en la necesidad de establecer este servicio por ese corredor vial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2020 - 11:37
Enrique Peñalosa y Claudia López
Claudia López sucederá en la Alcaldía de Bogotá a Enrique Peñalosa.
Foto: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, salió a defender a través de una columna de opinión la posibilidad de que el Transmilenio sea implementado en la Carrera Séptima, una propuesta que va en contra de lo dicho por la alcaldesa Claudia López, quien confirmó que no se va implementar ese sistema y en su lugar, va a establecerse un corredor verde que embellecería esa zona, para la vista de los bogotanos.

Lea también: Cuarentena en Usaquén, Teusaquillo y Candelaria: restricciones y horarios

Peñalosa sostuvo que de no hacer Transmilenio, la Séptima simplemente se va a llenar de más buses, pues en 10 o 15 años, según sostiene, 150.000 viviendas estarán llenas alrededor de ese espacio, lo que va a llenar las calles y avenidas de buses para transportar a los ciudadanos.

Siguiendo esta idea, aseguró que implementar Transmilenio en la Séptima es más práctico en términos de espacio porque de implementarse, se reducirían a la mitad los buses en esas calles a través de un carril central exclusivo, abordaje en estaciones y sobrepaso en las mismas.

Lea también: Bogotá ya llegó al pico de contagios, según epidemiólogo

Siguiendo esta idea, afirmó que los buses biarticulados movilizan 30 veces más personas que un carril de carros sin trancón, lo que en términos de tiempo y velocidad no lo podría hacer un servicio de buses convencional.

Lo dicho por Claudia López

Transmilenio Séptima lo pararon los jueces, no nosotros. Jueces dijeron que Tranmilenio estaba mal planeado, afectaba patrimonio y planes parciales. Logramos destrabar esos líos judiciales y recuperar 2 billones para hacer el Corredor Verde”, confirmó Claudia López en trino de hace unos meses cuando dio las razones por las cuales no se iba a realizar esa obra.

La Séptima va a ser un corredor ecológico, vamos a usar todos los predios que ya se compraron, vamos a usar buena parte de los estudios y diseños que ya se hicieron, estaba previsto mejorar todo el espacio público y andenes, está previsto hacer cicloruta hasta la calle 100 nosotros vamos a hacerla hasta la Plaza de Bolívar (...) estaban previstos carriles mixtos y troncal en la mitad (...) en vez de troncal de Transmilenio vamos a completar la cicloruta desde la calle 200 hasta la Plaza”, reiteró la Alcaldesa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital