Breadcrumb node

América de Cali cambia el nombre de su sede deportiva en honor al médico Ochoa

La muerte de Gabriel Ochoa Uribe fue un duro golpe para la entraña del América de Cali.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 19:42
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali.
América de Cali oficial

Este sábado, el fútbol profesional colombiano vivió un duro golpe a su historia luego de confirmarse la muerte de Gabriel Ochoa Uribe a sus 90 años. Aunque el timonel estuvo en clubes como Millonarios y Santa Fe, además de la Selección Colombia, fue en el América de Cali donde más ganó y donde es considerado como uno de los ídolos más importantes de la historia.

El estratega, reconocido por ser el más ganador en la historia de la liga de fútbol profesional colombino, despertó una profunda tristeza en todos sus allegados y en la afición del club escarlata, quienes pidieron diferentes reconocimientos para Ochoa Uribe a través de las redes sociales.

Lea también: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Atendiendo el momento, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, confirmó que la sede de Cajascal donde normalmente entrena América de Cali en sus diferentes categorías ahora pasará a llamarse ‘Sede Deportiva Gabriel Ochoa Uribe’ en honor al DT más laureado de su historia y con el que vivió sus mejores momentos futbolísticos.

Asimismo, varios fanáticos han pedido que se realicen diferentes homenajes al DT cuando vuelva la competencia oficial del fútbol profesional colombiano y que, en caso de tener un supuesto nuevo estadio, también sea llamado con el nombre del timonel.

De interés: Manchester United sufre para clasificar a semifinales de la Europa League

Tulio Gómez lamentó a través de redes sociales la muerte de Gabriel Ochoa y manifestó que lamenta que las medidas de restricción por la pandemia impidieran hacerle una despedida a la altura del timonel, quien fue velado en el sur de Cali con absoluta reserva de sus familiares y allegados.

Fuente:
Antena 2