Breadcrumb node

Guiño liberal a Carlos Camargo para Defensoría

Esta decisión habría propiciado la renuncia de Elizabeth Martínez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 17:27
Carlos Camargo Assis
Defensor del Pueblo
Cortesía: Presidencia

En las últimas horas, los representantes a la Cámara del Partido Liberal escucharon a los candidatos a Defensor del Pueblo, luego de la terna presentada por el presidente Iván Duque para tal distinción que estaba conformada por Elizabeth Martínez, Carlos Camargo Assis y Myriam Carolina Martínez.

La bancada de Cámara se reunió en sesión ordinaria, con el propósito de evaluar las decisiones al respeto, de cara a la elección de Defensor que se hará en los próximos días en el Congreso de la República.

En ese sentido, los liberales anunciaron que votarán para Defensor del Pueblo por Carlos Camargo Assis.

“La Bancada de Representantes ha privilegiado la unidad del Partido Liberal Colombiano. La decisión que se comunica, es producto de un consenso general de los representantes a la Cámara consultando el interés general, y la probidad de los ternados”, señaló el Partido en una comunicación oficial.

Y agregó: “La bancada de Cámara de Representantes del Partido Liberal con la coordinación e interlocución institucional de la Dirección Nacional, ha realizado las reflexiones, consideraciones y decisiones que se comunican a la opinión pública, buscando elegir un Defensor Del Pueblo garante y que promueva la defensa de los derechos fundamentales de todos los colombianos, en el marco de la consolidación de los acuerdos de paz, tan necesarios para Colombia”.

Esta decisión anunciada por el Partido Liberal contrasta con la decisión de Elizabeth Martínez, actual secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara, de renunciar a la terna para la Defensoría del Pueblo.

Ella, aduciendo razones de índole personal, presentó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital