Breadcrumb node

Lewis Hamilton igualó histórico récord de Michael Schumacher

El británico empató la cantidad de podios conseguida por el alemán.

Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 15:37
Fórmula 1, Lewis Hamilton
AFP
Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El piloto británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton, seis veces campeón del Campeonato Mundial de la F1, igualó el pasado domingo el registró histórico que ostentaba el alemán Michael Schumacher en cuanto a la mayor cantidad de presencias en el podios de la F1.

Y es que Hamilton consiguió subirse por ocasión 155 al podio de un Gran Premio de la 'gran carpa del automovilismo' al ocupar el segundo puesto del Gran Premio de Silverstone que dejó como vencedor al holandés Max Verstappen.

Lea también: Nueva tentativa oferta para River, por 'Juanfer' Quintero

Ante este nuevo registro, el inglés tiene en su poder 16 récords de la Fórmula 1, entre los que se destacan ser el que logró mayor cantidad de podios en su temporada de debut con un total de nueve, el piloto más joven en liderar el campeonato, el británico con más podios de las historia, etc.

El alemán Michal Schumacher logró 91 victorias, siete títulos y 155 podios, superando los números que dejó Alain Prost, quien tenía las mejores estadísticas en la década de los 90.

Le puede interesar: Calendario de carreras en el Moto GP: hora y fecha para Colombia

Actualmente, Hamilton se encamina a conseguir su séptimo título de la F1 para igualar el récord de Schumacher y celebrar su cuarto consecutivo al liderar el certamen con 106 puntos, mientras que Max Verstappen es segundo a 76.

Este domingo 16 de agosto se disputará el quinto gran premio del año cuando se desarrolle el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona.

Fuente:
Antena 2