En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturan por corrupción en pandemia al alcalde de La victoria, Valle

Al mandatario lo capturaron en compañía del secretario de Gobierno; ambos fueron trasladados por la Fiscalía General de la Nación a Cartago.

Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 13:50
Ayudas alimentarias
Facebook Alcalde La Victoria

Agentes del CTI de la Fiscalía de La Victoria adelantaron la detención de Mario Alejandro Reyes Galvis, alcalde de ese municipio; de Jaime Vivas Manzano, secretario de Gobierno y María Borinquen Guevara, contratista encargada de los trámites en contratos para enfrentar la Covid-19.

De acuerdo con el ente investigador, los funcionarios presuntamente habrían incurrido en contrataciones ilegales que dejarían al descubierto, el supuesto mal manejo de los dineros públicos en medio de la emergencia sanitaria.

Lea además: Revelar expediente en caso Uribe dañaría la investigación y provocaría sanciones

Las primeras investigaciones apuntan a que, el alcalde y su grupo de colaboradores fueron requeridos de manera inicial por delitos de cohecho impropio, interés indebido en celebración de contratos, uso de documento público falso y concierto para delinquir agravado.

La orden de captura fue emitida por la Fiscalía 35 seccional de Buga y habría sido por una serie de dineros destinados al municipio de La Victoria en los meses de marzo y abril.

En las próximas horas los funcionarios serían trasladados a las instalaciones del CTI de Cartago para proceder con las audiencias preliminares. 

Le puede interesar: Eran giros de mínima cuantía: Diego Cadena sobre investigación que involucra a Uribe

En medio de un dialogo que sostuvo el alcalde Mario Alejandro Galvis en el mes de mayo con RCN Radio, se conoció que, los recursos para las ayudas alimentarias se estaban realizando con empresas directamente de la región y que se había habilitado la licitación a través de la página de la administración local, para efectos de transparencia en la contratación.

La Victoria hace parte de los municipios al norte del Valle que presentan baja afectación por Covid-19, por eso de manera paulatina se han habilitado sectores como el gastronómico y el religioso.

Alcalde de La Victoria, Mario Reyes,
Fotografía facebook Alcalde
Fuente:
Sistema Integrado de Información