En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de 25 fiestas clandestinas fueron descubiertas, en plena cuarentena en Bogotá

Además, se realizaron varias capturas por estos hechos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 18, 2020 - 07:39
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Cortesía.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante este puente festivo se adelantaron diferentes operativos, orientado a prevenir la delincuencia y a evitar la indisciplina social, especialmente en 16 localidades priorizadas, entre estas Suba, Barrios Unidos y Engativá, que permanecen bajo cuarentena estricta.

Según las autoridades, como resultado se logró la captura en flagrancia de 59 personas por diferentes delitos. De estas, 37 fueron judicializadas por el hurto en diferentes modalidades, como el de vehículos y diez por porte, tráfico y venta de estupefacientes.

Lea además: Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, tiene coronavirus

Así mismo, “descubrimos 26 fiestas clandestinas en Bosa, Los Mártires y Engativá.  Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, continuamos trabajando por mejorar la seguridad de los capitalinos y disminuir la indisciplina social, de acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional y el Distrito”, indicaron fuentes de la Policía Metropolitana.

“Es así como en un sector de Barrios Unidos, en medio de una persecución y la activación del plan candado, se logró la recuperación de una camioneta de alta gama, que minutos antes había sido hurtada en la localidad de Suba, mediante la modalidad del halado y se capturó también al responsable”, señalaron las autoridades.

Mientras tanto, en la localidad de Tunjuelito, los uniformados frustraron el hurto en una carnicería, donde tres sujetos ingresaron forcejeando la puerta. Además de capturar a los responsables, lograron recuperar la mercancía y el dinero en efectivo, que en total superaban los 15 millones de pesos.

“También obtuvimos importantes resultados en la lucha contra el microtráfico, incautando durante el puente festivo, más de 5.758 gramos entre marihuana y bazuco”, indicaron.

Lea además: Claudia López descarta continuar con la cuarentena por localidades

En cuanto a las labores de registro a personas, se capturaron a nueve sujetos por porte ilegal de armas de fuego y se incautaron 65 armas cortopunzantes, evitando de esta manera la comisión de delitos, principalmente las lesiones personales que durante este fin de semana se redujo en un -89% y el hurto a personas, en un -77%.

Las autoridades sostuvieron que, "en la localidad de San Cristóbal, rescatamos a una mujer que pretendía atentar contra su vida, en medio de un estado de depresión".

“La joven fue entregada a la Secretaría Distrital de Salud, para su valoración médica", reseñaron. 

Finalmente, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias, durante el fin de semana se impusieron 141 órdenes de comparendo, por no cumplir con las medidas sanitarias.

Fuente:
Sistema Integrado de Información